Este sábado, el Inter Miami y los Tigres se medirán en la Leagues Cup y el ganador se quedará con el primer puesto del grupo.
HOUSTON – Gerardo “Tata” Martino aún estaba el viernes por la mañana por definir el once titular que enfrentará con su Inter Miami CF a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León este sábado en el estadio NRG de Houston, en su segundo y último encuentro de la fase de grupos de la Leagues Cup.
Ambos equipos llegan ya clasificados a la siguiente ronda, a donde avanzan el primero y segundo lugar de cada uno de los grupos en la segunda edición del torneo binacional entre todos los clubes de la Liga MX y de la Major League Soccer.
El Inter Miami y Club Tigres vencieron ya al Puebla en su presentación para amarrar el boleto a los dieciseisavos de final.
“Nos dio tranquilidad el resultado contra Puebla. Nos dio mayor tranquilidad el resultado de Tigres con Puebla, lo cual nos permitiría tener un tipo diferente de mirada con respecto al partido de mañana, si tuviéramos que cuidar a algún jugador que tenga muchos minutos durante todo el año“, dijo Martino en conferencia de prensa este viernes.
“Pero a partir de ahí (sábado contra Tigres) ya no hay ningún tipo de especulaciones“, agregó. “El equipo que se vea con muchos cambios, con menos cambios, nada tendrá que ver con una rotación. Lo que pasa a partir de mañana si seguimos jugando se empieza a jugar cada tres o cuatro días. Entonces si hay un momento es el partido de mañana“.
Martino sugirió que uno de los jugadores en duda para abrir como titular es el delantero Luis Suárez, quien jugó partido completo el sábado pasado contra Puebla, a pesar de una inflamación de rodilla que dijo ha sufrido desde buen tiempo atrás.
De cualquier manera, el Inter Miami tratará de aprovechar el partido contra uno de los mejores equipos que hay en la competencia, de acuerdo a Martino.
“Es uno de los mejores equipos que disputan la Leagues Cup. Seguramente también candidato a ganar el título en México“, dijo. “Evidentemente, tanto ellos como nosotros estamos instalados en la siguiente fase es una buena medida para ver en qué situación estamos“.
Messi sigue fuera
El partido será disputado en la casa de los Houston Texans, el NRG Stadium, con capacidad para 72,220 personas y donde se espera una buena mayoría de aficionados a los Tigres, locales y que viajen de Monterrey; ciudad ubicada a unas 300 millas de la frontera con México y 450 de Monterrey.
El Inter Miami ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos, los que ha disputado sin Leonel Messi, quien según “Tata“ Martino aún sigue inmovilizado del tobillo lastimado, trabajando sólo en gimnasio y con la rehabilitación de campo aún pendiente.