El presidente argentino Javier Milei expresó su solidaridad a Messi después de que su cada fuera vandalizado en Ibiza.
El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su solidaridad con Lionel Messi y su familia después de que su mansión en Ibiza fuera vandalizada por activistas del cambio climático y ha pedido al gobierno español que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos.
Un grupo de vándalos irrumpió el martes en la propiedad de Messi, valorada en 11 millones de euros (unos $12 millones de dólares) en la isla española y cubrió las paredes con pintura roja y negra.
Los vándalos también posaron en el jardín sosteniendo una pancarta escrita en inglés que decía: "Ayuda al planeta. Cómete a los ricos. Abolir la policía".
Milei publicó en X: "En España, los comunistas que quieren 'asesinar a los ricos y abolir la policía para acabar con el cambio climático' vandalizaron la casa de Lionel Messi y su familia.
"Me solidarizo con la familia Messi por este hecho cobarde y delirante y pido al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que viven en el Reino de España.
"El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene cabida en el mundo libre y civilizado".
Messi, que compró la exclusiva casa en 2022 tras dejar Barcelona, no se encontraba en la propiedad en ese momento, pero la ha utilizado durante sus vacaciones en la isla.
Los activistas dijeron en un comunicado que con este acto de "desobediencia civil no violenta" querían culpar a los ricos de la crisis climática y al mismo tiempo denunciar la falta de acción del gobierno español.
Según los activistas, la mansión de Messi fue construida "ilegalmente".
El delantero del Inter Miami se está recuperando actualmente de una lesión de tobillo sufrida durante la reciente Copa América.