<
>

Martino y la "presión" de tener a Messi en Inter Miami: "Nunca había visto esta exigencia de ganar en la MLS"

El entrenador comparó su presente en Las Garzas con su experiencia en Atlanta United. "Ahora estamos obligados porque somos candidatos", aseguró. EFE

Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de Inter Miami CF, habló con la corresponsal Lizzy Becherano de ESPN en un diálogo en el que se refirió a cómo vive su presente en el club de La Florida en comparación con su anterior experiencia en la MLS, y lo que significa tener en su equipo a pesos pesados como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

"El hecho de que los tengamos en este equipo obviamente nos crea una clara obligación de ganar. Nunca he visto equipos en la MLS en el tiempo que llevo aquí que tengan algún tipo de presión para ganar. Pocas veces he visto equipos que se vean obligados a ganar. Nunca lo había visto, pero sí con el Inter Miami. Tuve la posibilidad de jugar dos torneos con Atlanta y nunca leí, ni miré, ni escuché ninguna exigencia de ganar. En ese momento no había titulares que dijeran 'el gran candidato a ganar la MLS es tal o cual equipo'. Sin embargo, ahora ese gran candidato es Inter Miami desde el principio", aseguró el DT.

Por otro lado, se refirió al crecimiento y desarrollo del equipo, aspectos en los que se mostró conforme: "Lo vi desarrollarse y crecer bajo parámetros normales. ¿Qué significa eso? Hay un director deportivo con su asistente y yo, y estábamos perfilando un equipo. Pensamos en lo que teníamos en el momento en que llegamos, lo que podríamos tener en diciembre y lo que podríamos tener ahora. Y lo planteamos de tal manera que hoy realmente tengo el equipo que quería tener", explicó.

Por último, Martino aseguró que el éxito no viene de ser campeón, sino de "ver un equipo en cancha que juega como uno entrena, como uno piensa e imagina", declaró. Y profundizó: "Esa es la parte esencial del éxito. Luego hay circunstancias que te llevan a la victoria o a la derrota, pero cuando tu equipo tiene identidad estás más cerca de pensar que el trabajo está bien hecho. Se puede interpretar que como me gusta analizar el camino que se sigue, me desligo de los resultados, pero los resultados son los que nos mantienen o no en el cargo. La verdad es que me gusta ver un equipo mío que juegue como entrenamos y como nos preparamos para los partidos en ese sentido", concluyó.