Hansi Flick dio por cerrado el mercado de fichajes para el Barcelona y se mostró satisfecho con su plantilla
BARCELONA -- Hansi Flick, a unas horas del cierre del mercado, dijo que no espera más fichajes paraa el Barcelona y destacó, durante la rueda de prensa previa al partido frente al Real Valladolid, que está "contento" con su plantilla y reveló que la baja de Marc Bernal "la tendremos que sustituir con el equipo que tenemos".
"Hay muchos rumores en el mundo del futbol y tengo que aceptar cual es la situación”, aclaró Flick, preguntado sobre una supuesta oferta al Bayer Leverkusen por el fichaje de Jonathan Tah, del que no facilitó más pistas... Probablemente por no conocerlas.
"Si llega un jugador estoy contento, pero si no está aquí... Quiero decir que para mañana tenemos un once y la posibilidad de hacer cinco cambios y para mí el tema es saber de qué jugadores dispongo y estoy contento con lo que tenemos".
"Sé lo que tenemos en la plantilla y sé la situación del club. Lo sabía ya cuando fiché”, cortó cualquier atisbo de queja, mostrando, repitiendo su buen talante para no ofrecer una mala cara por la lesión de Bernal.
"Le echaremos de menos porque lo estaba haciendo fenomenal, pero le sustituiremos con lo que hay y me siento contento”, aclaró Flick, personalizando las opciones de que dispone. Y desmintiendo, a su manera y sin hacerlo público, que se hubiera negociando algún fichaje foráneo.
"Tenemos opciones en la plantilla y creo que está claro que tenemos a Casadó, de la misma manera que podemos contar con Eric García, que también ha jugado en este puesto”, explicó Flick, dando por sentada la continuidad de Eric y constatando que en su pensamiento, y el de su staff, no está la posibilidad de ampliar la plantilla.
Confiando en recuperar "después del parón de selecciones" a Frenkie de Jong y trasladando toda su confianza a Fermín López, el técnico azulgrana también destacó la importancia de "conectarse" a los partidos "desde que suena el silbato inicial".
"Hemos empezado bien con tres victorias pero, la verdad, no me interesa mucho la situación de la Liga ahora mismo porque sé que será una temporada muy larga”, respondió, a su manera, cuando se le preguntó por los pinchazos del Real Madrid, poniendo especial énfasis en la "intensidad" de sus jugadores en el campo.
"Sé que el Valladolid no será un rival fácil porque sabe cómo defenderse y atacar, pero lo que quiero, lo importante, es estar conectados al partido desde que suena silbato, no esperar 10 minutos, igual que en la 2ª parte: empezar al 100, no al 80 por ciento”, resaltó, aclarando su filosofía principal.
"La base de nuestra idea es mantener siempre una intensidad total porque al final la calidad ya es fantástica en el equipo”, resumió Flick, disfrutando de un comienzo de aventura en azulgrana mucho más feliz de lo que, seguro, se esperó alrededor del Barça.