Orlando City eliminó este sábado en la primera ronda del 'playoff' de la MLS al Charlotte después de anotar el gol del empate 1-1 en el minuto 102 para forzar una tanda de penales en la que el seleccionado peruano Pedro Gallese fue la figura de los de Florida hasta sellar el triunfo por 4-1.
En esta serie al mejor de tres partidos, el Orlando City se impuso en el primer encuentro por 2-0 y el Charlotte (quinto) respondió en su estadio ganando en los penaltis el segundo (0-0, 3-1 en al tanda).
Con la eliminatoria de vuelta en Orlando para el tercer y definitivo encuentro, el equipo de púrpura dominó el partido pero no tuvo acierto pese a sus múltiples ocasiones y el Charlotte, en un contraataque, pareció sentenciar la serie con un tanto en el 81 del polaco Karol Swiderski.
Ya tenía pie y medio de vacaciones el Orlando City cuando en el 97 (se habían añadido ocho) el Charlotte cometió un penal y, ya en el 102 y tras revisión del VAR, el uruguayo Facundo Torres puso el 1-1 con mucha emoción, ya que falló desde los once metros pero marcó en el rechace.
En la tanda, Gallese detuvo los dos primeros tiros del Charlotte (del español Pep Biel y de Swiderski) y el Orlando City se sacó el billete para la siguiente ronda.
Pedro Gallese, ausente frente a Chile
El arquero de la Bicolor no atajará ante La Roja, debido a que está suspendido. Todo indica que se volverá a poner el buzo del equipo conducido técnicamente por Jorge Fossati ante Argentina en La Bombonera.