Facundo Torres habló sobre su presente en Orlando City y en la Selección Uruguaya, y comentó qué tan ilusionado está con la gran campaña de Peñarol en la CONMEBOL Libertadores: “Uno se muere de ganas a veces de estar ahí”.
En diálogo con los medios oficiales de la Major League Soccer (MLS), Torres primero señaló sobre el hecho de haberse convertido en el máximo goleador histórico de Orlando City: “Cuando llegué acá vine con mucha ilusión de poder hacer cosas buenas con el club, y vivir este momento y que estén saliendo las cosas bien me ponen muy contento. Ahora estamos con muchas ganas de que empiecen los playoffs”.
A su vez, el jugador de 24 años dijo cómo está viviendo el andar de Peñarol en la Libertadores 2024, donde el elenco uruguayo ahora deberá enfrentar a Botafogo por las semifinales: “Con mucha ilusión. Cada vez que juega Peñarol en la Libertadores y se ve el estadio lleno… Mi familia está en Uruguay, lo fue a ver, me mandaban videos y uno se muere de ganas a veces de estar ahí”.
“Estoy muy contento del presente del club, y ojalá que puedan seguir así y esa ilusión que todos tenemos se pueda cumplir”, destacó Torres, conjugando en plural y en primera persona para dejar en claro que su sentimiento por el Manya sigue vigente.
Luego agregó cuando se le consultó si el Carbonero tiene posibilidad de acceder a la final del certamen sudamericano: “Hay chances. Eliminamos a Flamengo, un equipo durísimo. Sin creérsela, pero el equipo está bien”.
La Selección Uruguaya y el cambio de Bielsa
Torres también habló de la Selección Uruguaya, primero refiriéndose a su ausencia en la Copa América de Estados Unidos: “Son golpes duros, uno siempre quiere estar en la Selección y cuando quedás afuera de una lista son golpes duros, pero uno trata de levantarse rápido porque quiere volver como sea”.
“Por suerte en la doble fecha de Eliminatorias pasada ya pude volver y ojalá que ahora pueda seguir ahí; lo que uno siempre quiere es poder ir a la Selección”, indicó quien sumó minutos en los últimos dos partidos de Uruguay: ante Paraguay ingresó al minuto 80 en lugar de Brian Rodríguez, y contra Venezuela entró a los 54’ por Brian y salió a los 87’ (en su lugar ingresó Marcelo Saracchi).
Sobre esa decisión tomada por Marcelo Bielsa, de sustituirlo en el final del partido cuando había ingresado ya comenzado el segundo tiempo, Torres valoró: “En el momento, uno obviamente que sale caliente, uno también es persona, pero lo entendí”.
“El entrenador tiene que hacer su trabajo y uno está para lo que el entrenador precise, y uno a la Selección siempre va contento”, destacó el futbolista de Orlando City.
Cabe recordar que Bielsa se refirió puntualmente a este tema en la conferencia de prensa post empate 0 a 0 con Venezuela: “Me dio mucha tristeza tener que retirar del campo a Facundo Torres, que había ingresado. (...) Me da lástima que un jugador tenga que pagar por una mala decisión mía”.