Pese a lograr cierta mejoría, el FC Dallas informó a Peter Luccin que no seguirá la próxima temporada, después ser DT interino desde junio pasado
DALLAS -- El FC Dallas informó a Peter Luccin que no seguirá la próxima temporada, después de dirigir al equipo de manera interina desde junio pasado, cuando reemplazó a Nico Estévez, informó una fuente.
Desde la llegada de Luccin, el FC Dallas mejoró de manera notable en su futbol, pero sobre todo en actitud y se quedó cerca de la clasificación a los playoffs.
Bajo el mando de Luccin el FC Dallas tuvo marca de 8-7-3 en 20 partidos que dirigió, a pesar de que tuvo que batallar con lesiones de algunos de sus mejores jugadores, incluyendo a sus delanteros Alan Velasco y Jesús Ferreira.
Días después de finalizar la temporada, el presidente del equipo, Dan Hunt, y el director deportivo, André Zanotta, aseguraron que era uno de los tres candidatos para quedarse con el puesto de director técnico rumbo a la temporada 2025, después de que habían comenzado la búsqueda desde antes de finiquitada la campaña.
“Traeremos a tres finalistas para ser entrevistados”, dijo Zanotta. “Así podremos tomar una decisión final. Peter (Luccin) es uno de los tres candidatos”.
Luccin llegó al FC Dallas en el 2013 como jugador después de una carrera que pasó por clubes europeos como el Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella.
Comenzó su carrera como entrenador en las fuerzas básicas o Academia, como llaman en la Major League Soccer, del FC Dallas, donde siempre dirigió a algunos de los equipos más competitivos del club, formando jugadores de selecciones menores de Estados Unidos.
“He estado en este club por mucho tiempo, como jugador y entrenador”, dijo Luccin en junio pasado. “Soy una persona real del FC Dallas que nadie lo dude”.
Comenzó a trabajar como asistente del técnico Óscar Pareja en el primer equipo desde el 2017, antes de ser nombrado en el staff del primer equipo de manera oficial en el 2019. “Está listo para esto”, dijo Hunt en junio pasado.
“Está listo para este momento. Tiene aspiraciones para ser entrenador en jefe en la MLS, aspe que esta es una gran oportunidad. Estamos emocionados en tener a alguien en el que confiamos mucho”. El FC Dallas aún está por revelar el nombre de su próximo director técnico.