Michele Kang sigue apoyando el crecimiento del fútbol femenino
La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF, por sus siglas en inglés) ha anunciado que la propietaria del Washington Spirit, Michele Kang, donará 30 millones de dólares a los programas femeninos y femeninos de la federación.
La financiación de Kang se destinará a aumentar las oportunidades competitivas para las jugadoras jóvenes, mejorar la identificación de talentos e impulsar el desarrollo profesional, según el comunicado de prensa de la USSF.
El dinero permitirá a la USSF duplicar el número de campamentos de selección nacional para sus equipos juveniles a seis por año, así como ofrecer oportunidades de desarrollo a 70,000 entrenadoras y árbitras más.
Kang es propietaria del Spirit, así como del Lyon en Francia y de las London City Lionesses en Inglaterra. La empresaria está haciendo la donación más grande de la historia a la USSF por parte de una mujer, dijo la federación.
"Los deportes femeninos han sido subvalorados y pasados por alto durante demasiado tiempo", dijo Kang en el comunicado de la USSF. "Estoy comprometida a elevar el estándar de excelencia en el fútbol femenino, tanto dentro como fuera de la cancha, brindando los recursos que las atletas femeninas necesitan para alcanzar su máximo potencial y rodeándolas con el apoyo profesional que merecen. Espero que esta inversión sirva como 'capital inicial' e impulse a otros donantes a seguir el ejemplo".
La presidenta de la USSF, Cindy Parlow Cone, agregó: "La donación de Michele Kang transformará el fútbol para las mujeres y las niñas en los Estados Unidos.
"Impactará a generaciones de mujeres y niñas en nuestro juego, incluidas jugadoras, entrenadoras y árbitras. Sé de primera mano el poder que puede tener el fútbol en la vida de alguien y, gracias a Michele, podremos brindar más apoyo y oportunidades a las mujeres y las niñas".
La entrenadora principal de la selección nacional femenina de Estados Unidos, Emma Hayes, elogió la inversión y dijo que tiene el potencial de "cambiar la trayectoria del deporte".
En agosto, Kang anunció una inversión global de 50 millones de dólares para mejorar la salud de las atletas femeninas de élite con el lanzamiento de Kynisca Sports International Ltd, la primera organización enfocada exclusivamente en el fútbol femenino en varios equipos.
El Spirit se prepara para jugar contra el Orlando Pride por el NWSL Shield después de una dramática victoria en la tanda de penales sobre el NJ/NY Gotham FC en las semifinales.