El ex jugador del Tottenham, flamante refuerzo del LAFC, llenó de elogios al mexicano, quien marcó una época en el club
El nuevo jugador del LAFC, Son Heung-Min, alabó al mexicano Carlos Vela, leyenda del escuadrón angelino, al destacar que le gustaría tener una carrera similar a la que tuvo el exjugador del Arsenal y la Real Sociedad en la MLS.
A través de su cuenta oficial de X, MLS Español compartió un video de Son hablando sobre el 'Bombardero' y el futbolista coreano se rindió ante la carrera de Vela, a quien se refirió como una de las máximas figuras del LAFC.
"Sí, siendo honesto, no estoy a ese nivel, obviamente Carlos (Vela), jugué algunas veces contra él, y es increíble. Es un jugador fantástico y todo lo que hizo por este equipo es una auténtica leyenda, y a eso aspiro; en unos años, cuando me vaya, quiero formar parte del grupo de leyendas que lo dieron todo por este club, y para eso estoy aquí. Y todos esos nombres me hacen aún más especial; quiero formar parte de este grupo de leyendas y haré todo lo posible por estar en él", expresó.
Con la escuadra de LAFC, Carlos Vela jugó 189 partidos, registró 93 goles y 59 asistencias. En el rubro de títulos, 'Carlitos' ganó dos Supporters' Shield y también se proclamó campeón de la Copa MLS. A nivel individual, Vela fue votado como el Jugador Más Valioso del 2019.
🇰🇷 Son Heung-Min 🤝 Carlos Vela🇲🇽
— MLS Español (@MLSes) August 7, 2025
Buscando construir un legado con @LAFC. pic.twitter.com/iJ00jKMamS
Sobre el fichaje de Son, fuentes indicaron a ESPN que el acuerdo es por alrededor de $26 millones de dólares, un récord para la MLS. Esta cifra rompe la marca anterior por $22 millones que el Atlanta United FC gastó el invierno pasado para adquirir al delantero Emmanuel Latte Lath.
Su contrato con el Tottenham terminaba en el verano de 2026, mientras que su nuevo contrato con el LAFC, donde será jugador franquicia, se extiende hasta 2027 y tiene opciones de extenderse hasta 2029.
La última actuación de Son con el Tottenham ocurrió en el encuentro amistoso frente al Newcastle en su nativa Corea del Sur el domingo pasado, un día después de anunciar su intención de finalizar su relación de 10 años con el club de la Premier League de Inglaterra.
Son estuvo presente en el estadio durante el juego del equipo de la MLS frente al Tigres por la Leagues Cup.
