<
>

Jermaine Jones fue suspendido seis juegos en MLS

NEW YORK -- Jermaine Jones, mediocampista del New England Revolution, ha sido suspendido para los primeros seis partidos de la Major League Soccer en la próxima temporada, una sanción que podría provocar que se pierda dos juegos de la eliminatoria mundialista con la selección de Estados Unidos en marzo.

La liga dijo el viernes que Jones fue suspendido y multado por su conducta hacia el árbitro Mark Geiger durante un partido de playoffs contra el DC United, el 28 de octubre. Con el Revolution perdiendo 2-1, Jones bajó un balón en el área chica y la pierna izquierda tocó el balón que fue a dar en el brazo del defensa del United Sean Franklin.

Geiger se negó a marcar el penal. Entonces Jones corrió hacia el árbitro y recibió una tarjeta amarilla por protestar, luego empujó Geiger en el pecho y recibió una tarjeta roja.

Don Garber, comisionado de la MLS, escuchó una apelación presentada por la Unión de Jugadores de la Liga y confirmó la suspensión de seis partidos. Bajo la política de la MLS y la US Soccer Federation, el centrocampista de 34 años de edad no es elegible para jugar en cualquier competición de fútbol mientras cumpla la sanción.