<
>

DT: Fire quiere que Schweini regrese en 2018

Shaun Clark/Getty Images

El Chicago Fire le daría la bienvenida a Bastian Schweinsteiger la próxima temporada, dijo el miércoles el entrenador Veljko Paunovic después de que el club fue eliminado de los playoffs de la MLS.

Schweinsteiger contribuyó con solo tres goles y seis asistencias en 24 juegos esta temporada desde que llegó en marzo, procedente del Manchester United.

Él se vio perjudicado por las lesiones al final de la temporada, haciendo solo una aparición como suplente en las últimas siete semanas, y el Fire ya estaba perdiendo 2-0 cuando entró en el juego de la fase eliminatoria contra los New York Red Bulls en la segunda mitad el jueves.

El Fire perdió 4-0, terminando así su temporada, pero Paunovic dijo que le gustaría que el alemán regrese en 2018. El contrato de Schweinsteiger tiene una opción mutua para la próxima temporada.

"Creo que este es el momento en el que no tenemos que hablar sobre estas cosas", dijo Paunovic. "Obviamente queremos tener de regreso a Bastian, queremos tener un hombre y un jugador como él dentro y fuera del campo, pero esta ni siquiera es una pregunta para mí, es más para el [gerente general] Nelson Rodríguez, y creo que ya respondió, así que solo voy a decir lo mismo ".

Rodríguez dijo la semana pasada que el Fire esperaba "seguir con nuestro plan original" para tener "discusiones difíciles al final de la temporada", pero agregó que creía que Schweinsteiger y su esposa, Ana Ivanovic, estaban "muy cómodos en la ciudad". "

Schweinsteiger también se refirió el miércoles a los comentarios de Rodríguez, diciendo: "estamos en conversaciones, veremos cómo es, lo mismo con todos los jugadores aquí".

Chicago terminó tercero en la Conferencia Oeste, un logro notable después de terminar con el peor puntaje total en la MLS hace un año, y Schweinsteiger dijo que el club dio un importante paso adelante a pesar de la temprana salida de los playoffs.

"Necesitas darle un poco de tiempo al equipo", dijo Schweinsteiger. "Fue un gran éxito, un logro, lo que hicimos esta temporada, y creo que se debe agregar tal vez una o dos piezas. Si tienes 10 pasos, creo que tomamos siete".

Paunovic asumió la responsabilidad de la derrota, pero también se mantuvo optimista sobre el futuro y dijo: "Es mi culpa. Si hay alguien a quien culpar, es mi culpa porque creo que todos podríamos hacerlo mejor.

"Lamentamos no haber podido avanzar a la siguiente ronda, fue un juego muy difícil para nosotros al inicio, concediendo dos goles en los primeros 15 minutos", agregó. "Es difícil en los playoffs, es difícil competir y regresar.

"Obviamente en la segunda mitad tuvimos que arriesgar un poco más y la proeza fue más dura y más grande, pero no por la falta de preparación, hoy hemos corrido mucho, no por falta de talento, estamos orgullosos de nuestros chicos.

"Estamos muy, muy contentos con el talento que tenemos y estoy orgulloso y agradecido con todos los muchachos por el esfuerzo que hicieron durante toda la temporada".