<
>

Vela piensa que él y Zlatan tienen el mismo nivel

Carlos Vela piensa que en la actualidad está al mismo nivel de Zlatan Ibrahimovic. El delantero mexicano, al igual que el sueco, vive su primera temporada en la MLS y cree que, por rendimiento, están a la par y en el mismo nivel.

En entrevista con ESPN, el ‘Bombardero’ destacó la llegada de un hombre como Ibrahimovic a la Liga, sobre todo por el nivel que ha demostrado a lo largo de su carrera, pero a estas alturas, cree que están a la par.

“Es un gran jugador, que adonde ha ido siempre lo ha hecho increíble dando de qué hablar, es una persona que le gusta el show y que hace que estos partidos y que el Galaxy tenga muchos reflectores, pero como él lo está haciendo bien, también en nuestro equipo hay muchos jugadores que también están haciendo un gran torneo, que estamos demostrando, como en mi caso, que estoy al nivel de él y de los mejores en la Liga y por eso estoy disfrutando y quiero terminar bien porque es mi primer año y quiero dejar un buen sabor de boca”, explicó.

En la actual temporada, Zlatan y Vela han jugado 19 partidos cada uno, pero en cuanto a goles anotados, el sueco suma 15 por ocho del mexicano, quien dejó a su equipo por unas semanas para enfrentar el Mundial de Rusia con México.

En ambos casos, encaran esta fase de la temporada con el objetivo de llevar a sus respectivos equipos a los playoffs y pelear por el título de la Liga.

A la MLS, que cumplió hace poco dos décadas de existencia, se le ha criticado en el pasado por la falta de orgullo local, eso que hace que los aficionados no quieran ni ir a trabajar el día después de una dura derrota contra el equipo vecino, pero esto cambia poco a poco con los nuevos equipos de expansión, como Los Angeles FC en 2018, y para Carlos, que ha vivido este tipo de derbys en Inglaterra, México y España, este puede ser uno de los puntos clave para que la liga estadounidense mantenga su crecimiento.

“Jugadores como yo, como Zlatan, como Gio, etcétera, venimos a hacer crecer la liga, a ayudar a que el interés se siga volteando (sic) hacia el futbol y a conseguir que el torneo compita como uno de los mejores, no sólo del continente sino del mundo. Tiene todo para triunfar: cultura, un gran país, grandes proyectos, señaló.

El delantero lleva a su país en el corazón, pero seis meses después de llegar a Estados Unidos, está convencido de que lo que antes era una superioridad aplastante de la Liga Bancomer sobre la MLS, se ha convertido en una competencia más pareja.

“La MLS se está acercando mucho al nivel del futbol mexicano y más allá de que sea cuestión de gustos decir que una es mejor que otra, no se puede negar que cuando equipos de ambos torneos se enfrentan en competiciones internacionales, a los mexicanos ya les va costando mucho superar a los de Estados Unidos. Ya nadie nos ve como una liga donde los jugadores vienen a retirarse. Cada año llega gente más joven, gente de más nivel y que seguramente terminará siendo más importante”, asegura el delantero de Los Angeles FC.

CON INFORMACIÓN DE ALFONSO DURO