<
>

Bob Bradley se queja por faltas excesivas sobre Carlos Vela

El DT tiene claro que los rivales deben jugar fuerte contra su equipo, pero cree que el castigo a Vela es demasiado. USA Today

LAFC le robó atención a Portland Timbers en el estreno de su remodelado Providence Park, el sábado por la noche, decepcionando a Rose City al firmar una victoria por 3-2.

Sin embargo, no todo fueron sonrisas para Bob Bradley después del partido, el técnico dejó claro su descontento con el trato físico dado por los Timbers a su jugador estrella, Carlos Vela, y con el árbitro Robert Sibiga por el manejo del duro partido que terminó con confrontaciones entre ambos equipos.

"No somos ingenuos. Entendemos que los equipos tienen que jugar fuerte contra nosotros, que intentarán hacerlo más difícil para nosotros", dijo Bradley. "¿Cuándo fue la última vez que viste a Lionel Messi ser maltratdo de la misma manera que Carlos fue maltratado? No creo que haya visto un juego en el que Messi haya sido maltratado de esa manera", dijo Bob Bradley en una nota publicada por www.mlssoccer.com.

"Y al final, lo triste es que si no lo digo yo, nadie más lo escribirá, todos, los aficionados, van a gritar que está simulando. Pero, vamos. Realmente necesitamos juegos buenos en esta liga. Sí, necesitamos rivalidades, sí, necesitamos emoción, sí, necesitamos todo. Y, mira, es un juego difícil. Eso no es una queja. Pero hay que saber manejarlo, sólo hay que manejarlo".

Vela, el revolucionado líder en la carrera por la Bota de Oro de la MLS y primer favorito a MVP, con 16 goles y 10 asistencias en los primeros 16 juegos del LAFC, recibió ocho faltas el sábado; ninguno de sus compañeros de equipo recibió falta más de una vez. Sibiga repartió cuatro tarjetas amarillas a los Timbers y dos a los visitantes; cuatro de esas seis tarjetas totales se produjeron en los últimos cinco minutos del juego.

Bradley dijo que en el medio tiempo, Jordan Harvey fue uno de los muchos jugadores de LAFC que informaron sobre las jugadas peligrosas e indebidas del equipo local. Después del silbatazo final se le pudo ver enfrascado con el entrenador de Portland, Giovanni Savarese, en una larga y acalorada conversación.

"Habrá juegos que sean físicos. Pero no me gusta verlos llegar al punto en que llegó el segundo tiempo, ésa es mi opinión. Creo que puedes tener dos equipos que realmente peleen, pero aún se puede hacer de una manera que sea competitiva, es físico, pero de alguna manera puedes ver que está por encima de la línea cuando se trata de futbol".

Como lo ha hecho en el pasado, Bradley subrayó su compromiso con el futbol fluido orientado a la posesión y sugirió que la MLS se beneficiaría de más de lo mismo en toda la liga.

"Todo lo que hacemos es tratar de tener tantos juegos realmente buenos como sea posible en esta liga. Y mira, los buenos juegos incluyen un elemento físico, seguro”, dijo.

"Pero buenos juegos, los equipos van por eso, donde puedes ver que hay respeto, todavía existe la combinación entre una buena jugada de ataque y luego el tipo de defensa que ves contra atacantes realmente buenos. Ves equipos con una identidad real y un sentido de cómo quieren jugar. Y creo que necesitamos tantos juegos así como sean posibles. Así que tiendo a ser un crítico duro cada semana cuando miro a toda la liga, porque quiero ver que esa parte vaya hacia arriba".