<
>

Maxi Morález, latino destacado de la semana en MLS

En la última fecha de MLS (apenas seis partidos se jugaron), sobraban los candidatos que tuvieron excepcionales actuaciones. Y con el comienzo de la Copa Oro este próximo fin de semana y el cruce de la US Open Cup la siguiente, la liga estadounidense descansará un fin de semana para regresar el 22 de junio.

Estos son los latinos destacados de la pasada semana de encuentros:

Latino de la semana: Maxi Morález, mediocampista, NYCFC

El argentino se vistió de verdadero crack el pasado jueves ante FC Cincinnati, anotando un gol y proporcionando tres asistencias en una victoria contundente de cinco goles a dos en el Yankee Stadium.

El ex jugador de Racing y Vélez Sarsfield se vio inspirado por la presencia de Pep Guardiola en Nueva York para guiar a su club al triunfo y en el proceso, marcar su tercer tanto de la campaña. Además, con las tres asistencias, Moralez ahora suma nueve en lo que va de temporada, uno detrás del líder en ese departamento, Carlos Vela.

Partiendo desde el centro del campo, Morález tuvo una presencia enorme sobre el sector derecho del campo en ataque, proporcionando a su equipo con la batuta ofensiva para buscar hacer daño. Completó un total de 57 pases en el encuentro, creó cinco oportunidades de gol claras y se dio el lujo de fallar una oportunidad propia además de marcar su gol hacia el final del encuentro.

Mención Honorífica: Heber, delantero, NYCFC

Fungiendo como socio de Moralez en el encuentro ante Cincinnati, el brasileño anotó su primer doblete en MLS tras llegar hace unos meses del HNK Rijeka de la liga croata.

En diez partidos, el atacante de 28 años de edad registra seis goles y tres asistencias, cumpliendo con una excelente campaña de debut en MLS, misma que se vio potenciada el jueves con su primer partido de múltiples goles.

Gracias a la gran asociación entre Moralez y Heber al frente, los neoyorquinos suman diez partidos sin perder, y se han colocado en sexto lugar de la Conferencia Este pese a tener menos partidos que cualquier otro equipo. En 14 encuentros, NYCFC suma 23 puntos, producto de cinco victorias, ocho empates y una derrota.

Mención Honorífica: Ilsinho, mediocampista, Philadelphia Union

El ex Shakhtar Donetsk vino desde la banca para anotar dos goles y otorgarle la victoria a Philadelphia sobre New York Red Bulls el pasado sábado. El brasileño llegó a cuatro goles y cinco asistencias en la temporada, convirtiéndose en el suplente estelar para el cuadro del Union esta campaña.

Ingresando en el partido con su equipo en un déficit de dos goles, Ilsinho le dio la vuelta, primero creando el gol de Jamiro Monteiro con un pase sublime para poner al equipo de casa a un gol en el minuto 60. Poco después, marcó el del empate. Al minuto 72, con el partido en la balanza, el brasileño nuevamente marcó para la victoria de su club.

Con el triunfo, Philadelphia se mantuvo con cuatro puntos de ventaja sobre el Montreal Impact, teniendo además un partido menos que los canadienses. Ante la lesión de Marco Fabián, los "Sons of Ben" se han mantenido con resultados positivos a la espera de que regrese la estrella mexicana.

Mención Deshonrosa: Daniel Vega, portero, San Jose Earthquakes

Pese a que el equipo de Matías Almeyda logró rescatar un empate en casa ante FC Dallas, el error que cometió Vega para el primer gol del partido pasará a la historia de la MLS como uno de los momentos más desastrosos para un arquero.

Para la mala suerte de Vega, no pudo controlar el pase de un defensa, y el balón ingresó en el arco para un autogol. Es un video viral. No es la primera vez que el arquero comete un error de tal envergadura. En lo que va de la temporada, el argentino ha sido autor de grandes atajadas y grandes pifias.

En lo que va de la campaña, Vega continúa siendo estadísticamente uno de los peores guardametas en MLS, permitiendo 1.8 goles por partido y cometiendo al menos dos errores que terminaron en gol en contra para su equipo.