<
>

Estados Unidos quiere ser sede del Mundial Femenil 2027

Estados Unidos ha sido sede de dos Copas del Mundo (1999 y 2003). USA Today

Estados Unidos tiene planes para realizaruna oferta como anfitrión de la Copa Mundial Femenina 2027, indicó el lunes el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro.

Cordeiro habló en una conferencia telefónica con periodistas en la que anunció que Kate Markgraf fue nombrada gerente general la Selección Femenina de Estados Unidos, mientras que Earnie Stewart fue ascendido de su puesto de gerente general del equipo de varones para ser director deportivo de la USSF, supervisando a todos Los aspectos técnicos de la federación.

Al describir las responsabilidades de Markgraf, Cordeiro dijo que se hará cargo de lo que él denomina 'Visión 2027'.

"No es sorprendente que eso esté vinculado a que nos presentemos como anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2027", dijo Cordeiro.

Ésta no es la primera vez que Cordeiro insinúa que Estados Unidos ofertará por los derechos para albergar el torneo. Durante su discurso en la Reunión General Anual de la USSF en Scottsdale, Arizona, en febrero pasado, Cordeiro dijo: "Necesitamos garantizar la excelencia en todos nuestros equipos femeninos. Entonces, cuando miramos hacia 2027, podemos imaginar, me atrevo a decir, soñar, ser sede de la Copa Mundial Femenina aquí en los Estados Unidos, incluida una victoria en casa".

Hay algunas consideraciones prácticas que deben tomars en cuenta antes de que la USSF pueda presentar una oferta. La FIFA aún no nombra al anfitrión para la Copa Mundial Femenina 2023. Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica han presentado inscripciones para organizar el torneo. También se presentó una oferta conjunta de Corea del Norte y Corea del Sur.

Se espera que la FIFA nombre un anfitrión en marzo de 2020. Una vez que eso ocurra, el enfoque puede cambiar para encontrar un anfitrión para la edición 2027 del torneo.

La decisión de ofertar por los derechos como sede también debe ser aprobada por la Junta Directiva de la USSF, pero una fuente de la federación dijo que era "muy probable" que la USSF presentara una oferta.

Estados Unidos ha sido sede de dos Copas Mundiales Femeninas. La primera fue en 1999 cuando el equipo del país se impuso en tanda de penales ante China en el Rose Bowl.

Estados Unidos fue un reemplazo de último minuto para organizar la Copa Mundial Femenina 2003 después de que una epidemia de SAR en China provocó que la FIFA optara por reubicar el torneo. Entonces, se coronó Alemania.