<
>

Fuentes: St. Louis confirmado como el próximo equipo de la MLS

Desde abril, el comisionado Don Garber habló de la ciudad como una de las candidatas fuertes. AP

La Major League Soccer otorgará una franquicia de expansión a St. Louis, según lo confirmó a ESPN una fuente cercana al posible grupo de propietarios. Se espera que el acuerdo se anuncie el próximo martes.

El St. Louis Post-Dispatch fue el primero en informar que St. Louis será el equipo número 28 de la MLS.

El grupo propietario, MLS4TheLou, declinó comentar directamente sobre los informes y emitió la siguiente declaración: "Major League Soccer es responsable del momento de cualquier anuncio en torno a la expansión de la liga, pero seguimos confiando en que St. Louis ha defendido con fuerza un equipo".

MLS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La medida de la MLS se esperaba desde abril, cuando el comisionado Don Garber dijo que St. Louis estaba entre las ciudades con las que estaba en negociaciones exclusivas para adquirir un equipo de expansión. Ese impulso se aceleró durante el verano, culminando con una presentación en la reunión de la junta de directores de la MLS hace dos semanas.

Fue en esa reunión que el grupo de propietarios de St. Louis, dirigido por Carolyn Kindle Betz, presidenta de Enterprise Holdings Foundation, y Jim Kavanaugh, CEO de World Wide Technology, presentaron un plan que incluía un estadio en el centro que se financiaría principalmente con fondos privados, así como un grupo mayoritario de mujeres.

"Estamos en discusiones muy avanzadas en St. Louis, y realmente apreciamos los detalles que nos brindaron", dijo Garber en ese momento. "Esperamos continuar con esas discusiones en las próximas semanas y meses".

El problema de financiación del estadio fue un obstáculo crítico que superar. Un intento anterior de llevar la MLS a St. Louis en 2017 se olvidó cuando los votantes rechazaron un referéndum que habría proporcionado $ 60 millones en dinero público para una sede.

Pero la MLS siempre ha deseado tener un equipo en St. Louis, dada la larga historia del deporte en Gateway City. Cinco de los 11 jugadores que derrotaron a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1950 eran de St. Louis, y la ciudad ha producido 29 jugadores y entrenadores que han sido incluidos en el Salón Nacional de la Fama del Futbol.

Ahora ese sueño parece haberse hecho realidad, y es probable que el equipo comience a jugar en 2022.