<
>

St. Louis, primer equipo de la MLS con mayoría de directiva femenina

La MLS anunció que ha otorgado un equipo de expansión a la ciudad de St. Louis, aumentando la liga a 28 clubes.

El grupo de propiedad de St. Louis incluye a la presidenta de la Fundación Enterprise Holdings, Carolyn Kindle Betz, y otras mujeres miembros de la familia Taylor, lo que las convierte en el primer equipo femenino mayoritario en la historia de la MLS. El grupo de inversores se completa con el CEO de World Wide Technology, Jim Kavanaugh, y el presidente ejecutivo de Enterprise Holdings, Andy Taylor. El equipo comenzará a jugar en 2022 y el proceso para seleccionar el nombre del equipo, la insignia y los colores comenzará de inmediato.

"Con gran orgullo le damos la bienvenida a St. Louis a la Major League Soccer", dijo el comisionado de la MLS Don Garber. "St. Louis es una ciudad con una rica tradición futbolística, y es un mercado que hemos considerado desde el inicio de la liga.

"Nuestra liga se fortalece hoy con la incorporación de los fanáticos del fútbol profundamente dedicados de la ciudad y el grupo de propiedad local comprometido e innovador dirigido por Carolyn Kindle Betz, la familia Taylor y Jim Kavanaugh".

El anuncio completa un proceso que equivalía a paseo en montaña rusa. La oferta de St. Louis parecía muerta en 2017 cuando un referéndum de la ciudad que habría dirigido $ 60 millones en nuevos ingresos fiscales para la construcción de un estadio fue declinado por los votantes. Ese revés llevó a Paul Edgerley, quien encabezó el grupo de inversión en ese momento, a cesar sus esfuerzos para llevar un equipo a St. Louis.

Pero en octubre pasado, Kindle-Betz y otros miembros de la familia Taylor se unieron a Kavanaugh, que formaba parte del grupo de inversores anterior. Gracias a la voluntad de financiar la construcción del estadio casi en su totalidad con fondos privados, y con un sitio ubicado en el distrito Downtown West, St. Louis volvió al juego. MLS anunció en abril que había entrado en negociaciones exclusivas con St. Louis, y después de una serie de presentaciones, la última de las cuales tuvo lugar hace tres semanas en el Juego de las Estrellas de la MLS en Orlando, se tomó la decisión de llevar a Gateway City a el pliegue MLS.

"Nuestro grupo de propietarios ha recorrido un largo camino desde que anunciamos nuestra oferta en octubre pasado en Mathews-Dickey Boys and Girls Club, y es una sensación increíble poder decir que St. Louis es el hogar de la primera mujer oficialmente mayoritaria- lideró el grupo de propietarios en MLS ", dijo Kindle Betz. "Nuestro equipo y estadio de la MLS solo se sumarán al renacimiento de St. Louis actualmente en curso y nos brindarán una gran oportunidad para reunir a muchos segmentos diferentes de la comunidad, uniendo a las personas en su amor por el juego".

El estadio es parte de un importante proyecto de desarrollo, que incluirá tiendas y restaurantes de uso mixto. Según el grupo de propietarios, no se necesitará Financiación de Incremento de Impuestos (TIF) ni ninguna inversión tributaria directa en toda la ciudad para financiar el proyecto del estadio. La propuesta del estadio especifica que solo aquellos que compren boletos y artículos en el estadio pagarán algún impuesto. El equipo pagará todo el mantenimiento, reparación y acondicionamiento del estadio.

La MLS siempre ha deseado tener un equipo en St. Louis, dada la larga historia del deporte en Gateway City. Cinco de los 11 jugadores que derrotaron a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1950 eran de St. Louis, y la ciudad ha producido 29 jugadores y entrenadores que han sido incluidos en el Salón Nacional de la Fama del Fútbol.

Los programas juveniles del área han ayudado a desarrollar varios jugadores en profesionales, incluidos los jugadores de la MLS Will Bruin (Seattle Sounders) y Joe Willis (Houston Dynamo), Tim Ream (Fulham) del Campeonato Inglés, la estrella en ascenso Josh Sargent (Werder Bremen) de la Bundesliga y Becky Sauerbrunn (Reales de Utah) de la NWSL y campeona de la Copa Mundial de la FIFA con la Selección Nacional Femenina de EE. UU.

Además, muchos ex jugadores de la MLS son de St. Louis, incluidos Taylor Twellman, Brad Davis, Chris Klein y Steve Ralston.