<
>

'Tuca' Ferreti: Pase a la Final es justo premio para Tigres

HOUSTON -- Para Ricardo “Tuca“ Ferreti, el triunfo de sus Tigres de la UANL sobre las Águilas del América es el justo premio para el equipo que jugó con intensidad y que jamás se dio por vencido ante la adversidad.

Los Tigres derrotaron en tanda de penales a las Águilas, después de empatar el marcador 2-2 a cinco minutos del final del tiempo regular, para avanzar a la Final de la Leagues Cup contra el Cruz Azul, que venció al Galaxy de Los Angeles de la MLS.

“Mi equipo, a través de una buena posesión, fue tomando dominio de la pelota territorialmente, pero no hay que olvidar que América también tiene excelentes jugadores”, destacó Ferreti. “Nunca nos damos por satisfechos. Tengo que buscar mejorar en algo y creo que a través de estos años es lo que nos ha dado resultado para obtener lo que hemos obtenido”.

El técnico felino reconoció el beneficio de dos autogoles del América en el resultado del encuentro.

Primero fue Paul Aguilar al minuto 14 y después Bruno Valdez al 95. América marcó sus dos tantos del tiempo regular vía Andres Ibargüen de penal y con asistencia de Guido Rodríguez a los minutos 36 y 83, cuando parecía que sacaban el triunfo.

“Fue un partido muy parejo”, consideró Ferreti. “Los dos equipos jugaron al máximo. El América más tirado al contraataque y nosotros con más dominio territorial, pero, bueno, los dos estilos son válidos.

“Hoy (martes), el América anotó cuatro goles y perdió”, agregó el “Tuca”.

El defensa de Tigres, Jorge Torres Nilo, coincidió en que el triunfo era el justo premio al esfuerzo de un equipo que dominó a un rival muy fuerte y que no se dio por vencido.

“Fue un gran partido contra un oponente muy difícil”, destacó Torres Nilo. “Los juegos contra el América siempre son así de intensos y disputados por todos lados de la cancha”.

Ferreti rechazó que el triunfo sea una revancha por la derrota sufrida en penales apenas el mes pasado contra el América en la llamada Copa Campeón de Campeones que se disputó en Los Ángeles entre los monarcas de los dos torneos más recientes en México.

“No puedo tomarlo así, porque no estamos en la misma circunstancia. Este es un pase a una final y perdimos con América en una final”, explicó el estratega. “Cierto que aquella vez perdimos en penales y ahora ganamos igual en penales, pero aquella vez fue mucho más doloroso por ser un partido de campeonato, que lo que ellos están pasando ahora”.

Ambos equipos se volverán a enfrentar el sábado en Monterrey en el marco de la Jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga MX.

Aunque estos duelos han aumentado en frecuencia e intensidad los últimos años, Ferreti descartó que los partidos entre Tigres y América sean ya un clásico del futbol mexicano.

“Un Clásico abarca otras cosas que a lo mejor no reunimos estos dos equipo, por ejemplo, el América tiene muchos más años que nosotros, pero es cierto que durante los últimos años, hemos tenido muy buenos partidos. Este, la verdad, es un muy buen enfrentamiento”, señaló.

La Final de la Leagues Cup, nuevo torneo entre clubes de la MLS y Liga MX, se disputará el 18 de septiembre en Las Vegas.