<
>

LAFC sigue sin ganarle al Galaxy

LOS ÁNGELES – LAFC han dominado la MLS de punta a punta y siguen sin perder esta temporada en casa.

Pero es un hecho que este domingo, como ha sido durante sus tres años de existencias, fueron incapaces de vencer a Los Angeles Galaxy que empataron 3-3 contra el LAFC, en un Banc of California Stadium lleno.

Zlatan Ibrahimovic abrió el marcador apenas al segundo minuto de juego, con un remate sólo frente al portero.

Latif Blessing igualó al minuto 12 para los locales, pero en los siguientes tres minutos ser le vino el mundo encima al LAFC.

Primero fue Ibrahimovic de nueva cuenta, quien marcó el 2-1, al minuto 15, y 30 segundos después Christian Pavón anotó su primer gol de la temporada para el 3-1 del Galaxy.

Parecía que el juego estaba sentenciado, ante una muy mala defensa del LAFC, que sufría para encontrar a su motor, el mexicano Carlos Vela, quien era copado por dos y hasta tres rivales con y sin balón.

Apenas comenzó la segunda parte, cuando Blessing anotó su segundo de la noche y el 2-3 para LAFC.

Y hasta que llegó Vela, al minuto 53, el súper líder y amplio dominante de la Major League Soccer fue que pudo conseguir el empate.

Sin embargo, el gozo se terminó rápido, cuando al minuto 61, Vela tuvo que salir de la cancha por evidentes molestias físicas en la pierna derecha.

Incluso, azotó la banda de capitán y caminó hacia la banca con ademanes y gesticulaciones obvias de coraje. Su técnico Bob Bradley conversó un par de minutos con el mexicano antes de que se fuera a la banca, donde fue vendado de la pierna.

Vela anotó su gol 27 de la temporada: líder en ese departamento en toda la MLS. Ha marcado en 20 de 26 encuentros este año.

En cinco partidos del llamado 'Clásico del Tráfico' entre los equipos angelinos, ha anotado siete veces.

No se supo de inmediato ningún detalle sobre la aparente lesión de Vela, pero el técnico Bradley estaba programado para conferencia de prensa después de finalizado el encuentro.