<
>

Earthquakes ha ganado respeto en la MLS, dice Almeyda

'El Pelado' se repuso de un complicado inicio de temporada y tiene a San José en zona de playoffs. Icon Sportswire

Luego de que San José Earthquakes perdió por 2-1 ante el New York City FC el fin de semana pasado, el técnico de los Cityzens, Dome Torrent, no perdió tiempo en calificar al equipo de Matias Almeyda como lo mejor que han enfrentado en el Yankee Stadium.

Esos comentarios atrajeron algunos titulares y Almeyda habló recientemente de un tema similar en www.FIFA.com., al decir que está al frente de un equipo renovado y con mayor seguridad.

"Al comienzo de la temporada, si le hubieras preguntado a cualquier otro equipo de la MLS a quién le gustaría enfrentar, hubieran dicho San José", dijo Almeyda.

"Me gustaría saber cómo responderían a esa pregunta hoy. Muchos equipos lo pensarían dos veces antes de nombrarnos".

El cambio es más que evidente, San José se encamina a la Semana 29 de la temporada regular como contendiente para llegar a los playoffs. Tienen el primer puesto en el Oeste, aunque terminan el calendario con cuatro partidos contra equipos que actualmente también tienen posibilidades de llegar a la postemporada, comenzando con una visita a Atlanta United el sábado.

El equipo vive un marcado contraste con 2018, cuando Mikael Stahre fue despedido a mediados de septiembre y Steve Ralston asumió el cargo de manera interina. Los Earthquakes lucharon como dueños del peor récord de la liga, con sus 71 goles en contra.

Almeyda cambió el panorama.

"Trato de hacer que todos y cada uno de los jugadores sientan alegría por lo que hacen y que deben tomar las cosas con calma y comprender que los errores son parte del proceso", dijo Almeyda.

“Trato a todos por igual, independientemente de su habilidad. No existen las estrellas".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.