<
>

Ibra, decepcionado por final de temporada del Galaxy

Ibra admitió que el Galaxy cometió muchos errores el domingo ante Vancouver Whitecaps. USA Today

CARSON, California - El LA Galaxy sufrió una derrota por por 4-3 ante Vancouver Whitecaps, el domingo, resultado con el que dejó pasar la oportuidad de apoderarse del segundo lugar de la tabla en la Conferencia Oeste.

El resultado fue un recordatorio para Zlatan Ibrahimovic del final de temporada en el que se embarcó el conjunto angelino en 2018 y que les costó el boleto a los playoffs.

"Muy decepcionante, porque esto no es lo que queríamos", dijo el delantero sueco en www.mlssoccer.com. "Queríamos un buen final en la temporada regular, y (esto) recuerda el último partido de la temporada pasada".

El Galaxy llegó al final de 2018 con necesidad de una victoria para reclamar un puesto en la postemporada, que se le esfumó durante un juego en el que el Houston Dynamo vino de atrás y se impuso por 3-2.

“No estábamos en los playoffs (el año pasado). Ésa es la única diferencia ”, dijo Ibrahimovic. “No fue un buen juego para nosotros. Totalmente opuesto, mal juego, desde el principio. Cometimos muchos errores. Ni siquiera merecíamos obtener puntos de este juego”.

La derrota del domingo ubicó al Galaxy (16-14-3) en el cuarto lugar del Oeste, dos puntos detrás de Minnesota United FC y Seattle Sounders FC (ambos con récord de15-10-8) y se dirige a Houston sabiendo que una victoria el próximo domingo asegura la localía para la primera ronda de los playoffs.

Si Minnesota y Seattle empatan, el Galaxy tomaría la segunda posición con un triunfo, por delante de ambos rivales en el desempate de victorias totales. Y tendrían la localía con un empate o una derrota, en caso de que Real Salt Lake no gane en Vancouver.

"Ése es el objetivo, como lo fue hoy", dijo Ibrahimovic, quien, sin embargo, no parece tener en cuenta la ventaja de comenzar la postemporada como local.

"No sé", respondió. “Porque no hay favorito. Estamos en una buena posición, pero, pierdes el juego. Eso es MLS. De gira, en casa, cualquier cosa puede pasar ".

Ibrahimovic anotó su gol número 29 de la temporada, tiene 13 en los últimos ocho juegos, para ubicarse dos por detrás de Carlos Vela, quien anotó en el empate por 1-1 de LAFC en Minnesota. La competencia por la Bota de Oro no le preocupa.

"Ni siquiera sé cómo va", dijo. “Sólo quiero ayudar a mi equipo a ganar y hoy (el domingo) no fue suficiente. Probablemente debería haber hecho más goles para ganar el juego. No fuimos efectivos".

Ibra dijo que Houston ofrece la oportunidad de "estar en una mejor posición", y luego el Galaxy debe prepararse para la postemporada.

"Los playoffs, creo, tienen una mentalidad totalmente diferente", dijo. “De gira, en casa, no importa. La mentalidad tiene que ser diferente".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.