<
>

Doménec Torrent: "No sé si estaré aquí el año que viene"

QUEENS -- Tras la dura eliminación del New York City FC en las semifinales de la Conferencia Este de la Major League Soccer, el entrenador español Doménec Torrent, se mostró triste por cómo se dió la derrota de su equipo ante el Toronto FC, por 2-1 y no pudo confirmar su continuidad en el club el año que viene.

"Cada año, cuando termino, voy a Manchester a hablar con el grupo. Con el CEO y el director de futbol. No sé si estaré aquí el año que viene, la verdad”, explicó Domenec Torrent.

“Igual, el entrenador no es importante. El club ha renovado a muchos jugadores y eso es lo que cuenta. El equipo va a hacerlo bien esté quien esté de entrenador. El club y los jugadores son lo importante, no si Dome está aquí o no".

El técnico dejó a todos sorprendidos con su declaración, pero es que ni siquiera confirmó si a él le gustaría quedarse en su puesto al frente del NYCFC, dando a entender que el día a día como técnico del equipo esta temporada ha sido más complicado de lo que puede parecer al haber conseguido quedar primero de la Conferencia Este.

"Lo tengo que hablar con el club. Somos un equipo de media tabla en cuanto a presupuesto, pero quedamos primeros en la conferencia. Este año han pasado muchas cosas que debemos discutir. Necesitábamos un delantero en los primeros siete partidos, necesitábamos refuerzos ... Ya veremos, tenemos que hablar”, zanjó el español.

Sobre el partido en sí, Torrent no quiso escudarse ni en la falta de competencia en los últimos 18 días --al ganar el acceso directo a las semis de Conferencia como el primer clasificado--, ni tampoco en el hecho de que tuvieron que cambiar de campo y jugar en Citi Field, en Queens, por el posible conflicto de calendario en el Yankee Stadium con los Bombarderos del Bronx.

"No quiero buscar excusas. Las finales son así: haces un error en una final y cuando estabas dentro, de repente estás fuera”, expuso.

“Con este nuevo formato de playoffs, cada ronda es a un partido, por lo que es una final. Fallas y estás fuera. Creo que hemos jugado mejor en la segunda parte, pero al final no pudo ser. Siempre lo he dicho, éste es un juego de errores, y cuando los cometes pierdes. Creo que mis jugadores merecieron más, al menos empatar el partido, pero no pudimos y acabamos perdiendo. Hicimos nueve meses muy buenos, pero al final no pudimos hacer nada para pasar a la siguiente ronda".

Los errores puntuales de Maxime Chanot y Ronald Matarrita en ambos goles del Toronto FC, fueron, al final, los motivos por los cuales la gran temporada del NYCFC se acabó esta noche en Queens, pero para Torrent no vale la pena buscar culpables de manera individual. Los errores son parte del juego y esta noche, justamente, les tocó a ellos cometerlos.

"Mañana todo el mundo hablará de los errores de Chanot o de Matarrita, pero creo que eso será injusto. Son dos jugadores muy buenos, importantísimos para nosotros durante todo el año, pero hoy se cometieron errores que al final nos han costado. Me siento mal por los jugadores, por el club, porque creo que merecimos más”, añadió el técnico

"No dudo que el año que viene será mucho mejor, y que esta experiencia servirá a los jugadores para llegar más lejos. Hoy salimos quizás con algo de nervios por lo que nos jugábamos, ellos nos presionaron muy arriba y nosotros estábamos un poco perdidos. En la segunda parte, lo arreglamos, cambiamos la táctica a un 4-4-2 en rombo y con eso jugamos mucho mejor. Fue una pena no lograr el empate".

Finalmente, Domenec Torrent quiso agradecer a toda la afición el empuje y el calor que le dieron al equipo durante todo el campeonato. El entrenador está convencido de que se ha creado un grupo de jugadores muy buenos y que, más allá de lo que pase con él de cara a la temporada que viene, el equipo responderá, crecerá y buscará cotas más altas que las conseguidas hasta ahora.

"A la afición sólo cabe darle las gracias por apoyarnos hasta el final, por venir hasta aquí (hasta Queens). Si empatamos el partido fue por ellos y por lo mucho que nos alentaron”, dijo Torrent. “El año que viene podremos dar un paso adelante. La mayoría de la plantilla ha sido renovada, es un grupo joven y con mucho talento. Si podemos fichar 2 o 3 jugadores que suban incluso màs el nivel, nos irá bien. Esta competición es muy complicada. El club ha llegado cuatro veces seguidas a semis de la conferencia, y estamos listos para dar un paso más y luchar por objetivos más grandes el año que viene", concluyó.