<
>

La efectividad de Vela se impone a la clase de Zlatan

Carlos Vela le ganó el duelo al delantero sueco, al marcar dos goles y dio una asistencia para que LAFC avanzara a la final de conferencia de la MLS. ESPN

LOS ÁNGELES -- La efectividad de Carlos Vela lo guió a llevarse el duelo de goleadores frente a Zlatan Ibrahimovic, ya que marcó dos anotaciones y contribuyó con una asistencia para ayudar a Los Ángeles FC a obtener la victoria por 5-3 frente a Los Ángeles Galaxy, en las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS.

El atacante mexicano tuvo más insistencia frente a la cabaña del rival y logró un pase de gol para mantener el ritmo de incidencia en el partido que mostró durante la temporada regular; mientras que el futbolista europeo logró una anotación y un pase para otra.

Vela tuvo menos apariciones que el sueco en los primeros instantes del encuentro, ya que el exatacante de equipos como Barcelona y Manchester United, buscaba merodear el área con el fin de hacer daño a su contrincante, pero sin conseguirlo.

El mexicano sólo había tocado dos ocasiones el esférico en 10 minutos, pero después de ello lució más inquietante y prueba de ello es que tras recibir falta en los linderos del área, cobró el tiro libre para estrellar el esférico en el poste.

Unos instantes después mostró la contundencia ante la portería rival, al abrir el marcador al sacar un disparo cruzado a los 15 minutos, tras recibir por izquierda un pase de Diego Rossi.

Ibrahimovic colaboró con sus compañeros, apoyó por el centro y sector izquierdo, con pases cortos y certeros, pero no disparaba ante la portería de Los Angeles FC.

Carlos una vez más figuró al marcar su segundo gol de la noche a los 39 minutos, para el 2-0 a pase de Brian Rodríguez, pero el rival no bajó los brazos y en el duelo de figuras respondió el sueco al filtrar un pase a Cristian Pavón, quien definió para el 2-1.

El sueco de igual manera demostró su contundencia, aprovechó una falla del sector defensivo de los contrincantes para mandar la pelota a las redes y marcar su única anotación en el partido, pero que significaba igualar el marcador.

Sin embargo, una vez más el delantero mexicano apareció con una asistencia que permitió el 3-2 para su equipo y siguió siendo inquietante en el área rival.

Ibrahimovic aún trató de ayudar a su equipo con centros y tiros, pero no pudo influir para que su equipo acortara distancia y al final Los Angeles FC ganaron 5-3.

Mientras que el mexicano siempre lució como la válvula de escape para una contragolpe y sentenciar el duelo.

El duelo entre Vela y Zlatan terminó en favor del mexicano, que ayudó a su equipo a llegar a la final de la Conferencia Oeste del torneo estadounidense.