<
>

Gonzalo Pineda, el quinto mexicano campeón en la MLS

Gonzalo Pineda obtuvo el título de campeón de la MLS con Seattle. Imago7

Gonzalo Pineda se convirtió en el quinto mexicano en conquistar el título de la MLS. El ex jugador de Pumas y Chivas es auxiliar del entrenador Brian Schmetzer y festejó el campeonato luego de la victoria de Seattle Sounders 3-1 ante el Toronto FC.

ESPN Digital te presenta los jugadores que también levantaron el trofeo de campeón en el futbol de los Estados Unidos.

Jorge Campos - 1998 - Chicago Fire

Jorge Campos fue el primer mexicano en ganar el título de la MLS. El arquero hizo lo que no pudieron conseguir jugadores como Cuauhtémoc Blanco y Hugo Sánchez, ya que en 1998, en su segunda experiencia en el torneo estadounidense, obtuvo el campeonato.

Hérculez Gómez - Los Angeles Galaxy (2005) y Seattle Sounders (2016)

El méxico-americano Hérculez Gómez triunfó en dos ocasiones en el campeonato de los Estados Unidos. El delantero estuvo en cinco equipos y dos veces ganó el campeonato de aquel torneo. En México tuvo un paso por Santos, Xolos, Tigres, Puebla, Pachuca y Estudiantes Tecos.

Jorge Villafaña - Portland Timbers - 2015

Villafaña nació en Estados Unidos, pero también cuenta con la nacionalidad mexicana. El defensa fue campeón de la MLS con los Portland Timbers en 2015 y luego tuvo una experiencia en Santos. Es los mexicanos que han conquistado el torneo en los Estados Unidos.

Tony Alfaro - Seattle Sounders - 2016

Tony Alfaro jugó en las Chivas y en el Zacatepec, pero antes de venir a México estuvo con los Seattle Sounders, en ese equipo conquistó el título de la MLS en 2016.