<
>

Raphael Wicky, nuevo técnico del Chicago Fire

El Chicago Fire ha nombrado al ex entrenador del FC Basilea Raphael Wicky como el nuevo entrenador en jefe del club.

"Me siento honrado y orgulloso de ser nombrado entrenador en jefe del Chicago Fire FC", dijo Wicky.

"Esta es una posición que conlleva mucha responsabilidad y puedo prometerles a los fanáticos y a todos en el club que trabajaré duro y daré todo de mí. Durante las conversaciones con [los directores del club] Joe Mansueto y Georg Heitz, sentí que todos compartieron una visión similar para el club y cómo avanzar, eso fue importante para mí.

"Chicago es una ciudad deportiva de clase mundial y este club tiene un futuro brillante, tanto dentro como fuera del campo. Estoy ansioso por comenzar".

El ex internacional de Suiza aporta 27 años de experiencia como jugador y entrenador en Alemania, España, su país natal, y Estados Unidos. Wicky entrenó recientemente al equipo nacional masculino sub-17 de Estados Unidos, ayudándoles a clasificarse para la Copa Mundial FIFA U17.

Wicky, de 42 años, hizo la transición a la dirección técnica poco después de que terminara su carrera como jugador. Su primer trabajo como entrenador en jefe fue en el club suizo Servette FC antes de mudarse al FC Basilea. Wicky guió a Basilea, uno de los clubes más exitosos de Suiza, a los octavos de final de la UEFA Champions League, el mejor resultado de la Liga de Campeones en la historia de Suiza.

"Conozco muy bien a Raphael por nuestro tiempo juntos en el FC Basilea en Suiza", dijo el director deportivo del Chicago Fire FC, Heitz. "Es un hombre de gran carácter que se ajusta a la filosofía y la visión de este club. Tiene un enfoque fresco y moderno del fútbol. Raphael tiene una gran apreciación y respeto por el deporte y por su tiempo en el campo, incluida la representación de su país en una Copa del Mundo, es capaz de comunicarse extremadamente bien con los jugadores.

"Raphael, que está familiarizado con Chicago, siempre ha querido entrenar en la MLS. Desde que llegó a Estados Unidos y jugó aquí, se ha convertido en estudiante, aprendiendo y estudiando la MLS y lo que se necesita para tener éxito en esta Liga. Nosotros estamos encantados de que sea nuestro nuevo entrenador".

Su carrera como jugador contó con una carrera de 12 años con el equipo nacional de Suiza, durante el cual el centrocampista ganó 75 partidos, donde resalta su aparición en la Copa Mundial de la FIFA 2006, así como en los Campeonatos de Europa de la UEFA de 1996 y 2004. Wicky pasó 11 de sus 17 años como profesional con los clubes de la Bundesliga Werder Bremen y Hamburgo y terminó su carrera con el ex equipo de la MLS, Chivas USA.