<
>

LAFC reafirma deseo de trascender a nivel internacional

LOS ANGELES -- John Thorrington, gerente general y vicepresidente ejecutivo del LAFC, compartió la visión que del club angelino y es sencilla como clara: ganarlo todo.

De cara a su primera participación en la Liga de Campeones de Concacaf, el equipo negro y oro, fundado en 2014 y con apenas año y medio en competencia, afirma así su deseo trascender en el plano internacional.

“Hasta ahora, no hemos tenido el éxito que queremos en el torneo, pero nuestro plan, desde el inicio del club hace cinco años, es ser un club global y este es el siguiente paso para nosotros y queremos ganarlo todo”, dijo Thorrington en el campamento del LAFC.

El próximo 18 de febrero, el LAFC debutará en la Concachampions con visita al León para la el juego ida de los Octavos de Final. Desde el nuevo formato del torneo, ningún equipo de la Major League Soccer ha podido ganar el certamen, el cual ha sido dominado por los clubes de Liga MX.

De cara al duelo ante én León, el LAFC concretó un traspaso que sorprendió tanto a aficionados como a los mismos jugadores del club, al vender a uno de sus pilares de la defensa, Walker Zimmerman, al club de expansión Nashville FC.

“Normalmente, alguien en mi posición dice que es parte del negocio, pero, para mí, también es personal. Fue difícil, porque Walker ha sido un jugador muy importante en la historia de LAFC”, destacó Thorrington sobre la salida del zaguero. “Como organización, cuando lo personal combina con los negocios, se deben tomar decisiones que no son fáciles, pero, el dinero nos dará también oportunidad de mejorar el plantel”.

El club angelino no buscará, por ahora, reemplazo para Zimmerman y se enfocará en la proyección de jóvenes de la academia que ya son parte de la institución.

“No es una necesidad urgente buscar a alguien que lo supla, pero siempre estamos haciendo nuestro plan de visoria para darnos oportunidad, porque surgen imprevistos, como lesiones”, agregó el directivo.

El LAFC está cerca de tener equipo completo luego de que Eddie Segura, Eduard Atuesta, Jose Cifuentes, Francisco Ginella y Diego Rossi estuvieron con sus respectivas selecciones para el torneo Preolímpico.

Tras el duelo en León dentro de la Concachampions, los angelinos debutan en el torneo local hasta el 1 de marzo como anfitriones del Inter Miami.