Fútbol Americano
ESPN 1y

El día que Cuauhtemoc Blanco fue suspendido dos años con el Chicago Fire

Cuauhtémoc Blanco llega a los 50 años y recordamos su paso por la MLS con el Chicago Fire, en donde vivió un momento polémico

MÉXICO -- Hace casi 16 años, el 3 de abril del 2007 Cuauhtémoc Blanco sorprendió a México y la MLS, ya que anunció que jugaría en el Chicago Fire; "es otro reto y haré lo mejor para tener un paso exitoso por esta ciudad", señaló el mexicano, quien enamoraría a la liga de los Estados Unidos, pero también viviría momentos polémicos, el más duro, una suspensión de dos años.

El 30 de julio de 2008, la Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer Federation) suspendió a Cuauhtémoc Blanco por ese periodo de participar en las competencias de la US Open Cup, por agredir a un oficial de DC United.

Tres semanas antes, el mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, recibió la tarjeta roja al responder de manera violenta una fuerte entrada que recibió por parte del zaguero Marc Burch, en la derrota de su equipo 2-1 frente a DC United, en tiempo extra, dentro del certamen copero.

Luego de ser expulsado, Cuauhtémoc Blanco se resistió a abandonar la cancha y presuntamente golpeó con la cabeza a un oficial de operaciones del equipo rival.

En ese momento se reportó que el comité disciplinario de la federación estadounidense vio una grabación realizada desde el campo y tomó dicha decisión.

El encuentro fue regido por la US Open Cup, donde la MLS no tenía injerencia, por lo que la sanción no lo afectó en la liga. Cuauhtémoc anotó 16 goles en 62 apariciones en dos años con el Chicago Fire.

^ Al Inicio ^