<
>

Top 5: jugadores de Costa Rica que más han destacado en la MLS

La Major League Soccer (MLS) celebra este lunes su vigésimo quinto aniversario de una forma atípica debido a la propagación del COVID-19 (coronavirus) que obligó a la suspensión indefinida, pero eso no borra los grandes avances que ha tenido y las figuran que engalanan esta competición.

Un total de 57 costarricenses han pasado por la MLS desde 1996 con Denis Hamlet en el Colorado Rapids hasta la más reciente incorporación de Randall Leal al Nashville SC, algunos fueron galardonados y otros lograron dejar una enorme huella por sus diferentes actuaciones que ayudaron a sus respectivos clubes.

De esa gran cantidad de futbolistas ticos que abrieron y cerraron expediente en la MLS, a continuación, estos son los cinco que más resplandecieron en esa liga norteamericana.

Álvaro Saborío

Desde su arribo al Real Salt Lake en 2010, el delantero se estableció como referente de ese equipo al anotar de 18 goles en la primera temporada, dejándose el premio como el mejor jugador nuevo en la MLS. Llegó a convertirse en jugador franquicia y, lo largo de seis temporadas, consolidó su legado al postularse como el máximo goleador en la historia del cuadro de Utah (79 goles), esto le dio el premio del mejor jugador latino de la MLS en noviembre de 2013.


Michael Umaña

Para nadie es un secreto el gran legado que ha dejado el defensor costarricense, Michael Umaña, pero si hay una huella que será bastante recordada fue cuando se convirtió, junto a su compatriota, Pablo Chinchilla, en los primeros jugadores ticos en campeonizar en la MLS cuando militaban con LA Galaxy en el 2005.


Rodney Wallace

A pesar de que actualmente no se encuentra como jugador activo después de quedar fuera del Sporting Kansas City debido a una lesión en su espalda, Rodney Wallace pasó a la historia al convertirse en el tercer jugador costarricense en ser campeón de la MLS cuando jugaba con el Portland Timbers en el 2015.


Gonzalo Segares

Recordar a Gonzalo Segares es sinónimo de esfuerzo, lucha y superación, pues el ex defensor costarricense logró establecer un memorable legado cuando militaba en el Chicago Fire en donde jugó 264 partidos oficiales, convirtiéndose en el sétimo futbolista en la historia de ese club con más juegos. Además, fue el ganador del reconocimiento al mejor defensa del año 2007. Actualmente se desempeña como el director técnico de la selección sub-15 de Estados Unidos.


Leonardo González

Leonardo González es recordado como uno de los jugadores más sobresalientes del Seattle Sounders, desde su arribo en el 2009 hasta su salida en el 2015. Fue uno de los hombres más regulares: contabilizó 13.362 minutos, 172 partidos y dos goles, incluyendo cotejos de la MLS, así como campeonatos internacionales. Nunca fue campeón, pero sí llegó a obtener tres títulos de la US Open Cup.