<
>

Thierry Henry celebra que otras razas se manifiesten en contra del racismo

El técnico del Montreal Impact y ganador de la Copa Mundial, Thierry Henry, dice que estar contento de ver a otras etnias involucradas en la lucha contra el racismo.

En una entrevista con Taylor Twellman, de ESPN, de cara al inicio del torneo MLS is Back, el ex estrella del Arsenal dijo: "Todos tenemos historias que podemos contar, pero por primera vez están involucradas otras etnias".

"Siempre dije en el pasado, cuando sucedían cosas así, que me insultaban en el campo por el color de mi piel... Me gustaría que otras etnias de mi equipo salieran antes de que lo hiciera yo, eso sería bastante poderoso.

"Porque al final del juego, no quiero que el periodista le haga la pregunta al negro. Hágale la pregunta a todos y vea si sienten nuestro dolor. Eso tendrá un impacto".

El jugador de 42 años, que ganó la Copa del Mundo con Francia en 1998, ha hablado abiertamente en contra del racismo. En 2005, lanzó la campaña 'Stand Up, Speak Up' junto con otros jugadores, y ha sido partidario del Show Racism The Red Card.

El mes pasado, más de 70 jugadores formaron la Coalición de Jugadores Negros de la MLS. Los objetivos de esa organización son triples: Tener voz en todos los asuntos raciales relacionados con la MLS, tener una mayor representación de jugadores negros en la Asociación de Jugadores de la MLS y sus esferas más altas, así como tener un impacto en las comunidades negras.

En otros lugares, jugadoras de la NWSL se han arrodillado durante el himno nacional "para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y el racismo sistemático contra las personas de color en Estados Unidos".

En la Premier League, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que los blancos deberían estar "abochornados y avergonzados" por su trato hacia los negros después de que sus jugadores se arrodillaron antes del choque con el Arsenal, mientras que el Burnley condenó un avión que llevaba una pancarta que decía " White Lives Matter Burnley" y que voló sobre el estadio Etihad en Manchester.

La policía local, sin embargo, abandonó la investigación sobre el incidente de la pancarta después de que "no encontró delitos".

Los equipos de la Premier League también han apoyado el movimiento al mostrar la leyenda 'Black Lives Matter' en la parte posterior de las camisetas para la primera ronda de partidos.