<
>

"Hubo buen futbol", dice Bob Bradley sobre empate ante Dynamo

LAFC consiguió sumar su primer punto del torneo MLS Is Back ante Houston Dynamo con marcador de 3-3. Luego de irse con la desventaja de dos tantos al descanso de medio tiempo, los angelinos anotaron el mismo número de goles en la segunda parte para rescatar el empate.

“Fue muy bueno regresar al campo, estoy muy satisfecho de que hubo momentos de buen futbol y que aún prevalece nuestra idea de juego. Hubo momentos que no fueron tan buenos, es normal, estuvimos algo lentos y cometimos errores. Me gustó mucho en la segunda mitad que ajustamos y que encontramos a Diego Rossi y Brian Rodriguez en buenas posiciones para anotar, crédito para los jugadores”, dijo el técnico de los angelinos Bob Bradley.

Fue un partido de estrenos para Bradley Wright-Phillips y Brian Rodriguez, quienes consiguieron anotar su primer gol con la camiseta de los negro y oro. Wright Phillips es un veterano de la liga norteamericana, fichó con LAFC el pasado febrero proveniente de New York Red Bulls y anotó su primer gol con LAFC. El delantero inglés es el quinto mejor anotador en la historia de Major League Soccer con 109 goles.

“Me sentí como un niño que regresa a la escuela, no tenía actividad desde octubre del año pasado por lesión. Es emocionante, veo a estos jugadores jóvenes como Diego y Brian y hacen mi trabajo aún más fácil. Son tremendamente talentosos, se pudo ver hoy que no han jugado en un buen rato y parece que nunca pararon”, dijo Wright-Phillips quien anotó el primer gol de los angelinos en el partido.

Fue una larga espera para el delantero uruguayo Brian Rodriguez quien anotó su primer gol como jugador de Los Ángeles. Rodriguez fichó con LAFC en agosto 2019, a mediados de la campaña anterior. Disputó 11 partidos de MLS, incluida postemporada y los dos partidos de inicio de la campaña 2020, pero sin poder concretar frente al arco rival. Pese a la inactividad de cuatro meses por pandemia, el delantero de 20 años se mostró en buena forma y anotó el 3-3 para los dirigidos por Bob Bradley.

“Lo busqué mucho, sirve para dar confianza, para seguir evolucionando. Como dije, a la hora de jugar me siento más suelto, un gol creo que ayuda muchísimo. Bradley (Wright-Phillips) ayuda mucho, también Diego (Rossi), a la hora de llegar al ataque es muy fácil. Me da confianza y muchas ganas de seguir evolucionando”, dijo Rodríguez después del partido.

Mark Anthony-Kaye saltó a la cancha como el capitán del equipo ante la ausencia de Carlos Vela. El delantero mexicano, capitán habitual de los angelinos, optó por no asistir al torneo de Orlando por motivos familiares.

“No me sorprendió que los jugadores tuvieran la habilidad de empujar el juego de esa manera en la segunda mitad, es la manera en la que entrenamos todos los días. Ha sido muy bueno para mi ver jugadores como Mark Anthony-Kaye, Eddie Segura, Diego Rossi y Eduard Atuesta dar un paso hacia adelante y asumir más responsabilidad en el campo, estamos felices de eso”, dijo Bradley.

El siguiente partido para LAFC será este sábado ante el rival de ciudad, LA Galaxy.