Fútbol Americano
ESPN Digital 4y

Carlos Vela opta por no jugar mini torneo de MLS en Orlando

LOS ÁNGELES -- El delantero del LAFC, Carlos Vela, decidió no participar en el Torneo MLS Is Back que inicia esta semana en Florida debido al embarazo de alto riego que lleva su esposa.

"Me encantaría estar con mis compañeros en Orlando. Siempre quiero dar todo lo que tengo al club, a nuestros fans, a toda la gente que nos brinda apoyo y la ciudad de Los Ángeles. Sin embargo, es en el mejor interés de mi salud y de mi familia que me quede en casa y cuide a mi esposa durante su embarazo, que ha sido considerado de alto riesgo", dijo Vela. "Extrañaré a mis compañeros y entrenadores, pero estaré alentando al LAFC desde la distancia. No puedo esperar para regresar al campo, jugar para ustedes y lograr grandes cosas con mi club. Vamos LAFC".

El equipo de LAFC viaja este lunes rumbo a Orlando sin su figura más importante, como se reportó en días pasados. Los protocolos que estableció la liga en el complejo de Walt Disney World en Orlando, Florida, prohíben que familiares y amigos se queden dentro de la burbuja para proteger al resto del equipo de la pendemia.

Por su parte, el club agradeció al mexicano y publicó palabras de apoyo para el delantero.

"LAFC soporta y respeta al ciento por ciento la decisión de Carlos y su familia de no participar en el torneo MLS is Back", aseveró el club en un comunicado. "Tuvimos varias conversaciones con Carlos durante todo este proceso para entender su situación que es única y la importancia de que Carlos se quede en casa con su familia durante este tiempo. Además, apreciamos el soporte de la liga y esperamos tener a Carlos de regreso en el club cuando volvamos de Orlando y continuar con el resto de la campaña".

La ausencia de Vela, es un duro golpe para las aspiraciones del LAFC. El atacante ha anotado 57 goles en 72 partidos de liga, postemporada y duelos de Copa.

El club angelino aún se considera entre los favoritos del torneo. LAFC es el campeón reinante de la Supporters' Shield, además de que tuvo una temporada de ensueño en 2019, y regresó prácticamente el equipo completo para esta campaña.

Información de Katia Castorena fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^