<
>

Oswaldo Alanís marca gol y San José gana en el último minuto

play
VIDEO: ¡Terrible error! Judson la mete en su propio arco (1:11)

El jugador del San Jose Earthquakes anotó autogol que suma la ventaja de Vancouver. (1:11)

Después de un primer tiempo complicado, San José Earthquakes firmó una victoria de último minuto ante Vancouver Whitecaps por 4-3, incluido gol del defensa mexicano Oswaldo Alanís. El equipo del técnico Matías Almeyda vino de atrás para evitar la goleada y firmó la primera victoria en el torneo MLS is Back, gracias a un gol de Shea Salinas en la compensación de la segunda mitad (90'+8').

El equipo californiano recibió el primer gol apenas al minuto 7 del juego disputado en el ESPN Wide World of Sports Complex. Hwang In-Beom asistió a Ali Adnan, quien remató con la derecha para adelantar a Vancouver. El equipo californiano intentó tomar ritmo, pero al 22', un error defensivo provocó que Judson marcara un autogol.

Parecía que el juego se iba al descanso de medio tiempo con el marcador 2-0, favorable para Whitecaps, pero en el tiempo de compensación (45'+2'), Cristian Espinoza cobró un saque de esquina y envío un centro al área que Andrés Ríos mandó al fondo de la red sin que el portero Maxime Crépeau pudiera desviar el disparo.

Con el tanto de sorpresa, Earthquakes se metió en juego.

Alanís estuvo cerca de empatar el marcador en el arranque de la parte complementaria. Al 48', Magnus Eriksson sirvió una asistencia que el mexicano remató a quemarropa, pero el disparo salió desviado por el palo izquierdo. El mexicano estuvo aquejado por una serie de calambres a lo largo del juego.

Instantes después, Vancouver no perdonó. En otro error defensivo de San José, tras una mala salida del arquero Daniel Vega, Cristian Dájome marcó el tercero de la noche para Whitecaps.

Earthquakes subieron las revoluciones después del tanto de Dájome. El veterano Chris Wondolowski puso el 3-2 en el minuto 72 y el mexicano Alanís consiguió la igualada al 81' con un remate de cabeza. El defensa firmó su segundo gol del calendario.

Cuando parecía que el juego terminaba con un empate a tres goles, apareció Salinas y sorprendió al arquero Crépeau, quien hizo un buen partido, con el tanto de la ventaja.