El Inter Miami se despidió del torneo 'MLS Is Back', en Orlando, luego de tres derrotas en la fase de grupos.
El conjunto dirigido por Diego Alonso sigue sin poder ganar en su reciente historia. De cinco partidos oficiales disputados, todas han sido derrotas. En el novel torneo cayó ante Orlando City, Philadelphia Union y NYC FC.
"El futbol ha sido injusto con nosotros, tenemos mucho menos de lo que merecemos. Siento que en el partido no jugamos tan bien como en el anterior con Philadelphia, pero merecíamos más", dijo Diego después de la derrota 0-1 ante NYC FC.
Es la primera vez que un club de expansión de la MLS inicia con cinco derrotas en igual número de partidos. Previo a la pandemia, el combinado de Miami sufrió la derrota ante LAFC en su debut, seguido por un revés frente a DC United.
"Es la primera vez que me sucede. Hay que saber reaccionar cuando el camino es duro. Sé cuál es la dirección. Tengo clara la ilusión que nos dieron estos chicos después del primer partido agregó el técnico uruguayo, quien sumó títulos dirigiendo a Pachuca y Rayados en México.
Recientes historias de éxito en equipos de expansión han aumentado la expectativa alrededor del equipo que tiene a David Beckham entre sus dueños. Atlanta United, quien se unió a la liga en 2017, fue campeón un año después, mientras que LAFC debutó en 2018 y fue el mejor equipo de la temporada 2019.
"Cuando ves lo que han sido los equipos de expansión recientemente, es natural que la expectativa esté alta con. Veo jugadores de gran experiencia, hay ganadores", destacó el capitán Luis Robles. El equipo regresará a Miami y se preparará para cuando la temporada 2020 pueda retomarse con normalidad.
"Es una presión linda porque aunque es un club debutante, sabemos que es de los más grandes de Estados Unidos. Lógicamente, queda la sensación de frustración por quedar tan pronto fuera del torneo, pero nadie me hará creer que somos un mal equipo", finalizó el defensor ex de Independiente, Nico Figal.