<
>

Orlando respalda liderazgo de Nani tras fallar penal ante LAFC

El anfitrión, Orlando City, dejó fuera del torneo MLS Is Back a uno de los equipos favoritos, LAFC, en la ronda de cuartos de final. El partido se definió en la instancia de penales, luego del empate a un gol en el tiempo reglamentario. El arquero de LAFC, Kenneth Vermeer, había atajado un penal convertido por Nani al minuto 57’, pero a la hora del cobro definitivo en la tanda de penales, la figura portuguesa no falló.

“Representa ese corazón de los jugadores de Orlando hoy, después de que Nani no pudo anotar en el penal, estábamos todos seguros porque su liderazgo ha sido muy bueno y nos contagia de esa energía, sabía él que iba a ganar el juego y terminó ganándolo. Tenemos un gran liderazgo con jugadores de experiencia y los jóvenes se están metiendo en el cuento, entendiendo de qué se trata esto, y vamos paso a paso, en eso estamos”, dijo el técnico colombiano de Orlando City, Oscar Pareja.

Luego de la falla de Nani al 57’, fueron los angelinos los que se pusieron adelante en el marcador con gol de Bradley Wright-Phillips a pase de Diego Rossi al 60’. Orlando no bajó los brazos y al minuto 90’, consiguió el empate por conducto de Joao Moutinho. El segundo semifinalista del torneo, luego de la victoria de Philadelphia el día de ayer, se definiría en los cobros penales. Jordan Harvey erró para LAFC, mientras que Orlando anotó sus cinco cobros, haciendo Nani el decisivo para la victoria 1(5) - 1(4) de los leones.

“Es raro para nosotros tener una primera mitad sin un solo tiro, pero de igual manera nos pusimos adelante. Desafortunadamente, llegó un gol tarde en el partido y perdimos en penales. Estoy decepcionando de que no pudimos mostrar nuestra mejor versión esta noche”, dijo, por su parte, el técnico de LAFC, Bob Bradley, en video conferencia después del partido.

Luego de acertar el quinto y decisivo penal, Nani festejó llevándose una mano a la oreja como silenciando a las críticas tras errar en el tiempo regular. Algunos de los jugadores de LAFC, no estuvieron de acuerdo con el festejo y sintieron una dosis de burla en la celebración del atacante portugués, por lo que hubo reclamos al término del partido.

“La celebración fue sólo eso, una celebración. Cuando anotas gol hay que celebrar, cuando se gana hay que celebrar con los compañeros, eso hice. Mis compañeros estaban a mitad de campo y yo fui a celebrar con mis compañeros, tuve que ir alrededor de los jugadores de LAFC para llegar a mis compañeros. Entiendo la frustración de algunos, pero hay momentos”, dijo Nani con respecto a su festejo.

Oscar Pareja asumió las riendas del Orlando City en diciembre 2019 y desde su llegada, se ha notado un cambio en la actitud del equipo que hasta ahora está entregando resultados. El equipo anfitrión del presente mini torneo en Orlando se medirá en semifinales al ganador de la llave entre San Jose Earthquakes y Minnesota United.

“La cultura que tienen los jugadores dentro del campo nos contagia a los entrenadores para creer en lo que estamos haciendo. Los entrenadores, sin el corazón de los jugadores, no somos nada, estamos orgulloso de los jugadores porque son los intérpretes del juego, nos hacen ver bien a nosotros porque ejecutan el plan de juego”, finalizó Pareja.

En cinco años de historia en Major League Soccer, Orlando City nunca ha disputado una postemporada. El mini torneo en la Burbuja está siendo un torneo revelación para los dirigidos por Oscar Pareja, al asegurar su lugar entre los cuatro mejores de la competición.