<
>

Con goleada sobre RSL, Earthquakes avanza a cuartos de la MLS

Los San José Earthquakes, del mexicano Oswaldo Alanís, golearon por 5-2 al Real Salt Lake y se instalaron en los cuartos de final del Torneo MLS is Back que se disputa en Orlando.

Los primeros minutos de la parte inicial fueron de juego intenso con mejor propuesta del equipo del técnico Matías Almeyda. San José tuvo un par de llegadas y concretó al minuto 21. Valeri Qazaishvili sirvió asistencia y Cristian Espinoza remató con la derecha dentro del área para adelantar a los californianos ante un discreto festejo del estratega argentino.

La reacción de RSL fue inmediata. Corey Baird se combinó en jugada con Douglas Martínez, quien puso el 1-1, al 22', con un remate de derecha. El juego se fue al descanso empatado a un gol por bando.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Marcelo Silva cometió falta dentro del área sobre Tommy Thompson; el árbitro marcó penal y al minuto 49', Magnus Eriksson convirtió y le devolvió la ventaja a los Terremotos. Con mayor posesión de balón y más idea ofensiva, el equipo de Matías Almeyda fue adelante en el ataque y obtuvo dividendos al 61', Qazaishvili recibió asistencia de Andrés Ríos y anotó el tercero de la noche para los californianos.

Al minuto 75', mismo en el que entró a la cancha como cambio el mexicano Carlos Fierro, Real Salt Lake sorprendió a San José con su segundo tanto, asistido por Marcelo Silva. La segunda anotación de RSL desequilibró a los jugadores de Almeyda que cometieron un par de errores en zona defensiva.

En un intenso final de partido y en busca de la remontada, Silva perdió el control y cometió una entrada fuerte en zona defensiva, al 84', sobre Jackson Yueill que le costó la tarjeta roja. Con un hombre menos en la cancha, el descontrol hizo presa de RSL y San José lo aprovechó para marcar el cuarto de la jornada, un remate de pierna izquierda, cortesía de Chris Wondolowski.

Una mano dentro del área de Kyle Beckerman, obligó a una revisión en el VAR y la marca de un nuevo penal a favor de Earthquakes. Eriksson fue el encargado de cobrar la pena máxima y firmó la goleada por 5-2 sobre RSL.

En cuartos de final, San José se enfrentará, el próximo 1 de agosto, al ganador del juego entre Columbus Crew y Minnesota United FC que se enfrentan, por su parte, este martes.