<
>

LAFC echa al campeón Seattle Sounders del torneo MLS is Back

LAFC venció por 4-1 al campeón vigente Seattle Sounders, lo echó del torneo MLS is Back, y aseguró el boleto a los cuartos de final del torneo que se disputa en Orlando.

Los equipos reeditaron la final de la temporada 2019 en la que Sounders se coronó por encima del favorito angelino. Y el equipo de Bob Bradley allanó el camino temprano. Seattle se mostró imprecisó en zona defensiva y cometió errores, Xavier Arreaga cometió una falta sobre Diego Rossi dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima. El mismo Rossi convirtió el penal con un remate de derecha y puso el 1-0, a favor de los angelinos, al minuto 14.

Los primeros 45 minutos de juego fueron equilibrados, aunque con más ocasiones de peligro para los de Bob Bradley que capitalizaron al 39'; Bradley Wright-Phillips y Brian Rodríguez pusieron la asistencia para un tiro desviado de Latif Blessing que entró a la portería en un error de Shane O'Neill y el equipo angelino se fue al descanso con ventaja de dos goles.

Los angelinos regresaron del descanso a buscar ampliar la distancia y varias oportunidades para conseguirlo, sin concretar, en el juego del mini torneo en el Orlando en el que más notoria fue la ausencia del atacante mexicano Carlos Vela. Seattle también tuvo llegadas sin poder vencer al arquero de LAFC, Kenneth Vermeer.

Hasta el minuto 75. Will Bruin recibió asistencia de Joevin Jones -ambos llamados como cambios al segundo tiempo- y marcaron el primer gol para Seattle que se acercó peligrosamente en el marcador y se creció sobre la cancha del ESPN Wide World of Sports Complex.

En un intenso final de partido, Bruin estuvo a punto de empatar el juego al minuto 81, tras otra gran asistencia de Jones, pero el tiro, a quemarropa, salió ligeramente desviado.

Después de una serie de errores frente a la portería rival, especialmente en el segundo tiempo, Rossi se reivindicó al poner el marcador 3-1, a favor de Los Ángeles, en el minuto 82. Brian Rodríguez dejó sin opción alguna a Sounders con el cuarto gol de los Black and Gold al 89'.

LAFC enfrenta el 31 de julio a Orlando City en duelo de cuartos de final.