<
>

Sounders consuma épica y agonizante remontada sobre Minnesota para avanzar a la Final de la MLS

El Seattle Sounders aseguró su lugar en la Final de MLS tras vencer 3-2 al Minnesota United con una emocionante remontada el duelo por el título de la Conferencia Oeste.

“Este juego, sin duda, pasará a la historia del Sounders como uno de los mejores partidos”, aseguró Brian Schmetzer, técnico de Seattle, campeón defensor de la liga estadounidense. “No sé cómo los hicimos. Ganar un juego como este, como aficionado al futbol, es una increíble actuación”.

Minnesota abrió el marcador en la primera parte con golazo al minuto 29 de Emmanuel Reynoso, producto de un tiro libre que Bebeto cobró por encima de la barrera. En la segunda parte, después de que Seattle falló varias oportunidades, Minnesota aumentó su ventaja con un cabezazo de Bakaye Dibassy al 67.

Los cambios le resultaron a Schmetzer. Will Bruin ingresó al minuto 73 y encontró el gol que mantuvo en la pelea al Sounders.

“Cuando ingresó Will, levantó al equipo. Siempre hablo de la mentalidad del siguiente hombre cuando toca su turno. Will ha tenido sus dificultades, podría ser titular, pero está aquí y trabaja por sus compañeros”, destacó Schmetzer.

Los minutos transcurrían y parecía que Minnesota conseguiría el pase a la Final, pero al minuto 89, apareció Raul Ruidiaz, para empatar el marcador 2-2.

Los tiempos extra parecían inevitables, pero el Sounders finiquitó el triunfo en tiempo de compensación con un cabezazo de Gustav Svensson para concretar la remontada y mandar a Seattle a la disputa por el título de la MLS.

“Es la experiencia de este grupo, combinada con la habilidad y saber qué hacer en este tipo de circunstancias, incluso cuando estás abajo 2-0”, aseguró Svensson, quien estuvo alejado del club tras contagiarse de COVID-19. “Cuando has estado en situaciones como estas, sabes que puedes revertir estos juegos”.

El Sounders mantiene vigente su dominio en la MLS los últimos años. Bajo el mando de Schmetzer, tiene marca perfecta cuando llega a la Final de la Conferencia Oeste con cuatro triunfos en igual número de apariciones desde 2016.

La victoria sobre Minnesota es la octava al hilo para Seattle en Playoffs, así como la décima quinta en casa.

“Es fácil ser exitoso y ganar juegos, pero cuando llega la adversidad, cuando recibes un golpe en la mandíbula por parte de Ozzie, Adrian Heath y todo Minnesota en general y aún así te levantas y perseveras, ahí se marca la diferencia”, recalcó Scmetzer.

El Sounders buscará refrendar su título el sábado, cuando se mida al Columbus Crew en la Final de la MLS, que será la cuarta para Seattle en las últimas cinco temporadas.