<
>

LAFC se queda a un paso de hacer historia al caer ante Tigres en Final de la Concachampions

play
Hugo Sánchez: 'El futbol mexicano aunque les joda a muchos, es el mejor de la zona' (1:58)

Hugo se dijo orgulloso de la victoria de los Tigres en la Concacaf Champions League. (1:58)

El LAFC quedó cerca y no pudo cambiar la historia de sus antecesores de la MLS en la Liga de Campeones de CONCACAF (Concachampions) y cayó 2-1 a manos de Tigres en la Final del torneo regional.

El club angelino había sorprendido al convertirse en el primer equipo de la liga estadounidense que elimnaba a tres clubes mexicanos en un mismo torneo, tras superar a León, Cruz Azul y América, pero no pudieron con Tigres en el duelo por el título.

“Estamos orgullosos por la manera en que intentamos hacer las cosas. Seguimos intentado crecer como institución”, destacó Bob Bradley, técnico del LAFC. “Es otra de esas noches donde debemos llevarnos las lecciones y en eso me enfoco.

“Es difícil procesar inmediatamente lo ocurrido. Estamos muy desilusionados, por 70 minutos les complicamos las cosas (a Tigres), fue un juego muy trabajado, difícil, pero intentamos presionar e imponer el ritmo en el partido”, agregó.

El LAFC es una institución que nació en 2018 y ante Tigres disputó la primera final de su historia y lo hizo en un torneo internacional. Los dirigidos por Bradley fueron dignos finalistas al apegarse a su idea de juego, que los ha convertido en un equipo contendiente desde su fundación.

“Me gusta mucho (LAFC), me gusta cómo Bradley entrena y hace que juegue su equipo”, destacó Ricardo “Tuca” Ferreti, director técnico de Tigres, luego de ganar su primera Concachampions en cuatro intentos. “Es un gran rival con presión alta, baja, en todos lados, mucha intensidad. Nuestro equipo tuvo una buena reacción para remontar”.

El LAFC se adelantó en el marcador al minuto 61 con gol de Diego Rossi. Irónicamente, fue la primera vez en toda la fase de eliminación directa del torneo que los angelinos tomaron la ventaja en un partido. Ante el León, Cruz Azul y América, tuvieron que remontar.

“Tuvimos una gran oportunidad para irnos 2-0 con el disparo de Carlos Vela que tapa la defensa, luego, un mal entendido entre Eddie Segura y el arquero Kenneth Vermeer cede el tiro de esquina donde viene el gol del empate”, explicó Bradley. “Después, previo al segundo gol, se podía ver que empezamos a ser más descuidados en nuestro juego, a ceder espacios. Pierre Andre Gignac es un jugador excelente, que busca esos momentos y encontró el gol”.

Tigres encontró la remontada con un cabezazo de Hugo Ayala al minuto 72, producto de un tiro de esquina que cede la defensa del LAFC por una falta de comunicación. A partir de ese instante, los felinos crecieron en su juego y los angelinos se desdibujaron.

Al minuto 84 llegó una contra por la banda derecha de Luis “Chaka” Rodríguez, quien cedió el balón para Gignac fuera del área. El francés no perdonó para sentenciar el 2-1 definitivo.

“Nuestro equipo va creciendo, mostró buenas cosas, una gran mentalidad para jugar una final y desafortunadamente terminamos en una manera que nos decepciona”, lamentó Bradley.

Vela no pudo conquistar el primer campeonato a nivel de clubes de su carrera. En la primera mitad, el mexicano sufrió una elevada cantidad de faltas, pero el árbitro decidió no mostrar tarjetas a ningún equipo en todo el encuentro, pese a las reiteradas patadas.

Además, el silbante guatemalteco Mario Escobar no marcó un penal en contra de Tigres y un fuera de lugar en el gol de Rossi que sólo pudo apreciarse en la repetición.

“Vela recibió fuertes faltas en la primera parte, recibió muchos golpes, no estoy seguro por qué cuando tienes un jugador que ha sido atacado reiteradamente, no sientes la necesidad de mostrar una tarjeta”, dijo Bradley sobre la actuación del árbitro centroamericano.

El LAFC se sumó al Real Salt Lake, Montreal Impact y Toronto FC como los cuatro equipos representantes de la MLS que han disputados finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF que se han quedado con el subcampeonato ante equipos de la Liga MX.

Por su lado, Tigres asistirá al Mundial de Clubes a disputarse en Catar del 1 al 11 de febrero de 2021.