Los Ángeles Galaxy aún no pierde la esperanza de hacerse de los servicios de Cristian Pavón de forma permanente. El atacante argentino regresó a Boca Juniors luego del término del préstamo con LA Galaxy. La semana pasada, los angelinos hicieron oficial el fichaje del volante francés, Samuel Grandsir, procedente del AS Mónaco. Al desempeñarse en la misma posición, parecía que Galaxy estaba resignándose a estar sin Pavón.
“No necesariamente significa que estamos reemplazando a Cristian (Pavón), significa que (Grandsir) es otra pieza para nosotros”, dijo el técnico Greg Vanney este miércoles.
Cristian Pavón fue el mejor jugador para los angelinos en una complicada temporada 2020 en términos generales para Galaxy. Fue titular en los 22 partidos que disputó el equipo, contribuyendo con 10 goles y siete asistencias.
“No tenemos mucha información de dónde estamos parados con esa negociación, pero nos enfocamos en seguir construyendo nuestra nómina, ya sea con Cristian o sin Cristian. Samuel se iba a integrar al equipo, independientemente de si está Cristian o no. Aún podríamos buscar dos extremos más, eso iba a suceder”, agregó el técnico.
Actualmente, Pavón se encuentra en recuperación, luego de someterse a una cirugía en ambos tobillos debido a una fibrosis, una condición crónica en los sobrehuesos que le causaba grandes dolores en los entrenamientos. El jugador optó por tomar un tiempo fuera para cuidar de sí y operarse. Ha transcurrido ya un mes de la cirugía y está contempaldo que cumpla otro mes de recuperación.
Además del tema físico, Pavón tendrá que responder ante las autoridades argentinas, debido a una acusación por presunto abuso sexual.