<
>

La rivalidad entre Galaxy y LAFC será uno de los atractivos de la temporada de la MLS, de acuerdo al análisis de 'La Butaca'

Getty Images

El inicio de una nueva temporada de la MLS en los Estados Unidos trae muchos atractivos para tener en cuenta. Un campeón como Columbus Crew SC que quiere defender su título con éxito, nuevos estadios, figuras jóvenes que llegan desde el extranjero para romper con el mito de que es una liga de retiro y rivalidades que se fortalecen con el paso del tiempo.

Sin duda que existen varias razones para convocar el interés de los fanáticos de este deporte en tierra estadounidense, y dentro de ellas, la rivalidad generada entre LA Galaxy y LAFC acapara gran atención. ¿A quién de los dos le irá mejor en esta temporada? ¿Lucirá mejor Carlos Vela o Javier 'Chicharito' Hernández? Este, junto a otros temas interesantes, fueron motivo de análisis en el podcast ‘La Butaca’ que contó con la trilogía formada por Elizabeth Patiño, Pilar Pérez y Katia Castorena.

“Parece que el LAFC siempre le ha encontrado la vuelta en los últimos años para ser protagonistas y estar metido en la competencia importante, mientras que el Galaxy necesitaba una reestructuración para corregir el rumbo. Los dos se reforzaron muy bien y yo creo que no solo les alcanzará para llegar a postemporada sino también para poder llegar a una final”, comenzó diciendo Pilar Pérez.

Fue Katia Castorena quien continuó con el análisis, al sostener que “LAFC ha desarrollado un modelo exitoso con jugadores jóvenes pero siempre les ha faltado el último paso para llegar a la cima. Han pagado el precio tanto en competencias internacionales o en los mismos playofss de la MLS. Pero luego de haber disputado la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, el equipo siente que es el momento de consolidarse y de ganar algún torneo”.

Continuando con el LAFC, Elizabeth Patiño no solo coincidió con la idea de que este puede ser su año, sino que lo explicó diciendo que “han mantenido sus hombres importantes como Carlos Vela, Diego Rossi y Eduard Atuesta. Incluso Christian Torres está despegando y hay que seguirlo de cerca”, a lo que Castorena agregó que “han reforzado todas sus líneas, pero el tridente ofensivo de Carlos Vela, Diego Rossi y Corey Baird es lo que ilusiona a sus seguidores y a toda la franquicia de que se pueden conseguir cosas importantes”.

Por el lado de LA Galaxy, Elizabeth Patiño planteó la incertidumbre de que, si bien se le ha cambiado la cara el equipo, “habrá que ver si con los cambios realizados, les va a alcanzar o no para volver a ser protagonistas como en años anteriores”.

Seguidamente Katia Castorena consideró a la contratacion de Greg Vanney como su nuevo entrenador como “lo mejor de esta pretemporada. En su paso por Toronto le dio una identidad y un estilo al equipo que estuvo siempre peleando entre los mejores. Yo le tengo mucha fe a lo que pueda lograr con el Galaxy. En apenas unas semanas de práctica, ya se ve a un equipo con idea, algo de lo que careció la temporada pasada en la cual no jugaba a nada”, consideró.

La pregunta clave en el futuro del LA Galaxy es lo que pueda pasar con la producción de Chicharito Hernández luego de tener un debut en la MLS para el olvido anotando solamente dos goles en la campaña. “Es cierto que tuvo lesiones que lo perjudicaron la campaña pasada”, sostuvo, "pero si todo el mundo cree que con el estilo de juego de Vanney, Chicharito se va a beneficiar porque va a tener mayor acompañamiento de parte de su equipo y así podrán llegar las oportunidades de marcar”.

play
1:33

Beckham: 'Traje a Neville a desarrollar el talento joven y a las estrellas como Pizarro'

David Beckham explica por qué Phil Neville es el DT correcto para dirigir al Inter Miami.

“Entiendo que el Galaxy es un histórico de la MLS que hoy está muy lejos del nivel al que nos tenía acostumbrados”, añadió Pilar Pérez, quien además destacó las llegadas de jugadores como “Samuel Grandsir que viene del Mónaco, de Jonathan Bond, proveniente del fútbol inglés, y Derrick Williams. Estamos hablando que llegan tres jugadores del fútbol europeo. Se ve bien en el papel, perotambien en las predicciones de los expertos hay dudas respecto de su poderío. Hay quienes lo tienen tercero en el Oeste, otros entre los 10. Así de inconsistente están las predicciones con este equipo”.

Volviendo a Chicharito, Elizabeth Patiño destacó “lo concentrado que se muestra en su preparación, aunque lo que hay que ver es si dentro del equipo ha caído bien, sis us compañeros lo ven como un líder como aquel jugador que pone el ejemplo”.

Por último, la conversación derivó sobre a quien de los dos delanteros mexicanos le irá mejor en esta temporada y nadie le escape a comprometerse con su respuesta. “Vela es garantía”, dijo Patiño, para agregar que “Chicharito es duda a todos los niveles”.

play
3:09

Los mejores partidos, los equipos y los jugadores a seguir en el inicio de la MLS

La temporada de MLS empieza este fin de semana y pinta más emocionante que nunca.

Sin embargo, Katia Castorena rescató la importancia y la ascendencia del delantero mexicano en el equipo diciendo “que sus compañeros lo ven como un líder, él se muestra comunicativo, ayuda a los compañeros y tiene buena actitud y se está preparando para estar a la altura de lo que se esperaba y puede ser muy importante para el Galaxy”.

Por último, Pilar Pérez cerró el debate reconociendo el hecho de que Carlos Vela es un jugador que siempre rinde y que se puede esperar lo mejor en esta nueva temporada, mientras que de Javier Hernández, se preguntó “si podremos ver al mejor Chicharito que jugó en Europa. Mi pregunta es ¿con qué nivel de Chicharito se va a encontrar este equipo?. Pero no me caben dudas que tras las críticas que recibió en el pasado, que por momentos fueron muy duras, Chicharito está picado en su orgullo y vamos a ver una versión muy distinta y mejorada para esta temporada”, finalizó.

Nota: la edición de ”la Butaca’, también incluye una previa del arranque de la MLS analizando las posibilidades de repetir de Columbus Crew, lo que puedan lograr Inter Miami CF y Atlanta United FC, además del debut de Austin FC.


Descarga y escucha el podcast completo de ’La Butaca’