<
>

Chicho completa 12 goles en la MLS y hace la fila por una convocatoria a Selección Colombia

Getty Images

Cristian Arango se convirtió en uno de los jugadores más valorados en el último año de la Liga colombiana. Llevó su buen nivel al fútbol de los Estados Unidos en el que suma 12 anotaciones con Los Ángeles y hace méritos para entrar en una convocatoria de Selección Colombia.

Su equipo en la MLS quiere ser una de las franquicias más importantes de la liga y por esa razón le está apostando al talento de los jugadores latinoamericanos. En su plantilla cuenta, además de Arango, con los colombianos Eddie Segura, Jesús David Murillo, Eduard Andrés Atuesta y el mexicano Carlos Vela.

“Chicho” llegó en agosto en un momento en el que Los Angeles sumaba malos resultados jornada tras jornada. Sin embargo, con su incorporación empezó a mejorar, consiguiendo varias victorias muy importantes que lo sacaron del fondo de la tabla y que lo tienen en la novena casilla con 41 puntos.

El atacante se tardó cuatro partidos para anotar su primer gol con la camiseta del equipo californiano. Lo hizo en el derbi de la ciudad frente a Los Angeles Galaxy en el empate 3-3 de la fecha 20 de la temporada regular.

A partir de ese momento, mejoró en su rendimiento y es una de las máximas figuras del campeonato. Cristian ha evolucionado en su juego, perfeccionando su faceta goleadora, por esta razón, ya suma 12 goles desde su llegada a la MLS.

En el último mes, en octubre, marcó 6 anotaciones en tres partidos. Doblete en la victoria 3-1 frente a San Jose Earthquakes, triplete en condición de visitante en el triunfo 3-2 frente a Dallas y otro tanto en el empate 1-1 contra Minnesota United.

Chicho tiene 1139 minutos, disputados en 14 encuentros, 12 de ellos como titular. Además de las anotaciones hay que sumarle 1 asistencia, 50 disparos, 27 de ellos con dirección a puerta. En la entrega de la pelota tiene un 73 por ciento de efectividad.

Su buen rendimiento con Los Angeles lo tienen en el radar del técnico Reinaldo Rueda para los partidos de la próxima fecha de Eliminatorias, pues el entrenador necesita de jugadores de sus características debido a que se ha quedado con pocas alternativas para la construcción del juego, dado que Juan Fernando Quintero no estaría para los partidos frente a Brasil y Paraguay por las regulaciones de la Liga de China.

Además, los otros referentes que aportan ideas en el medio campo tampoco llegarían en su mejor momento como es el caso de James Rodríguez y Edwin Cardona. Por esta razón, Arango sería una alternativa para asumir el papel de conductor, pues el futbolista está acostumbrado también a jugar como mediocampista.

En Millonarios lo demostró cuando el técnico Gamero lo utilizó en la mitad de la cancha para que realizara algunas tareas de construcción de juego ofensivo, en algunas ocasiones remplazando a David Macalister Silva o acompañándolo. Su buena dinámica en el centro del campo hizo que tuviera un gran semestre con 4 asistencias y 9 goles.

Ahora solo falta esperar que llegue la fecha en que Reinaldo Rueda entregue la lista con los futbolistas convocados para saber si Cristian Arango estará con la Selección Colombia para los partidos del mes de noviembre.