Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Timbers es el primer clasificado a la final de la Major League Soccer

Con una victoria por 2-0 sobre Real Salt Lake, en un partido que dominó prácticamente de principio a fin, Portland Timbers se convirtió en campeón de la Conferencia Oeste y primer clasificado en la pelea por el título de la Major League Soccer.

Timbers se puso adelante con un gol de vestidor de Felipe Mora. El defensa de Real Salt Lake, Aaron Herrera, hizo un mal despeje y el balón quedó en jurisdicción de Mora, quien remató desde el centro del área con la pierna derecha para poner el marcador, 1-0 a favor de Timbers, al minuto 5 del partido.

Con la ventaja, los locales se adueñaron del control del partido y no permitieron a sus rivales moverse con comodidad sobre la cancha, Real Salt Lake buscó los espacios y la generación de jugadas de peligro, pero Portland se aferró a la posesión del balón y tuvo al menos una oportunidad clara para ampliar la ventaja, lo que no permitió el arquero David Ochoa.

Para la parte complementaria, Timbers mostró la misma explosividad y control de los primeros 45 minutos, y pronto obtuvo dividendos. Al 61', Darío Zuparic sirvió la asistencia para el 2-0, con un remate de pierna derecha de Santiago Moreno; el balón rebotó en el poste, después en la espalda del arquero Ochoa y terminó en el fondo de la red para el segundo gol de los locales.

Real Salt Lake lo intentó, pero conforme avanzaba el reloj, crecía su nerviosismo y al minuto 79 se quedó con 10 hombres después de que Herrera viera la segunda tarjeta roja del encuentro.

Portland gestionó los últimos minutos del partido para firmar la victoria por 2-0 y alzarse campeón de la Conferencia Oeste de la MLS en tanto espera al ganador del encuentro de este domingo entre Philadelphia Union y New York City FC para disputar el título de la Major League Soccer.

^ Al Inicio ^