Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 2y

Josecarlos Van Rankin desconoce si regresará a Chivas y se enfoca en la Final de Conferencia de la MLS

Josecarlos Van Rankin está completamente concentrado en disputar la Final de Conferencia Oeste en su primera temporada con Portland Timbers, por lo que desconoce si seguirá el préstamo con el club de la MLS o si regresará a las Chivas.

“No (he hablado con nadie de Chivas)”, reconoció Van Rankin en entrevista con ESPN Digital. “Estoy concentrado en la final no sé si me voy a quedar o regresar, no tengo idea”, agregó.

Diversos reportes en la prensa de Guadalajara aseguraban que el lateral derecho mexicano sería una de las piezas que se reincorporarían al plantel, ahora bajo el mando de Michel Leaño. Por lo pronto, el jugador se enfoca en la actual postemporada de MLS.

“En mi caso ha sido una experiencia excelente por el nivel que se encuentra aquí (en MLS), hay muchos equipos, mucha oportunidad, la competencia es buena y cualquier jugador mexicano puede venir acá y crecer en esta etapa deportiva”, dijo.

El torneo Apertura 2019 fue el último que Van Rankin disputó con el Rebaño, antes de ser cedido a Santos Laguna y posteriormente a Portland. El defensor de 28 años de edad ha encontrado en la MLS una de sus mejores versiones, no solamente en el esquema de orden defensivo del técnico Giovanni Savarese, sino con proyección al ataque aportando seis asistencias en 39 partidos disputados entre liga, playoffs y Liga de Campeones de Concacaf.

“(He evolucionado) bastante porque es una liga muy diferente, te encuentras distintos tipos de juego, de jugadores, entonces irte adaptando a esas cosas te va dando más herramientas en tu juego, los métodos los vas cambiando un poco dependiendo del rival, de los jugadores, entonces todo ha sido muy bueno”, comentó Van Rankin, quien ha sido una pieza fundamental en el esquema del equipo con el 80 por ciento de los minutos jugados en temporada regular.

“He tenido regularidad en el torneo que es importante para seguir creciendo y mejorando, entonces el balance lo veo positivo en cuanto a este año”, agregó.

Portland Timbers se medirá a Real Salt Lake este sábado, dentro de la Final de Conferencia Oeste, en búsqueda del boleto a la gran final.

“Va a estar difícil porque somos dos equipos que somos muy organizados a la hora de defender así que cuesta más trabajo encontrar esas debilidades, pero hay que ser inteligentes y pacientes a la hora de tener el balón. Es una fortaleza estar en casa, aquí en el Providence Park el estadio se llena, siempre nos apoyan, están cantando todo el partido y creo que nos da mucha fortaleza a la hora de jugar”, dijo el canterano de Pumas.

A propósito del tema de postemporada y Pumas, el defensor formado en las fuerzas básicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, siente un cariño especial por los felinos y aprovechó para desearles éxito en las semifinales del futbol mexicano.

“Claro (que les tengo cariño) desde siempre. Fueron 14 años de mi vida en Pumas, así que desearles el mejor de los éxitos”, dijo en la entrevista a través de video llamada desde Portland.

Van Rankin puede que desconozca lo que pasará en las siguientes semanas con respecto a su destino, pero si de algo está seguro, es que MLS lo ha sorprendido gratamente.

“Me encanta MLS. La disciplina que encontré aquí, de los jugadores, de la forma de trabajo, eso me ha sorprendido”, aseveró.

^ Al Inicio ^