<
>

Los números de Alexander Callens, pieza clave del New York City campeón de la MLS

Alexander Callens terminó el año como una de las grandes figuras de New York City, campeón de la MLS con él como autor del penal definitivo en la final ante Portland Timbers y demostró por qué fue uno de los jugadores peruanos más determinantes de 2021.

NY City ganó el primer título de su historia gracias a los goles de Valentín Castellanos y a la seguridad de Callens. En esos dos pilares se apoyó la campaña del campeón de Estados Unidos.

El central de 29 años surgido de Sport Boys jugó 30 de los 37 partidos del torneo y en los últimos 14, en la fase definitoria, fue titular. Su nivel fue de menor a mayor, como el del resto del equipo.

Marcó dos goles: uno en el 6-0 sobre DC United en la fase regular y otro fue muy importante, en el triunfo sobre Atlanta United por un lugar en la ronda de playoffs.

Realizó 253 recuperaciones, 36 quites y tuvo el 76 por ciento de pases completados. Además, defendió con éxito el 95 por ciento de las gambetas y ganó el 60 por ciento de los duelos.

"Es un sueño que no quisiera despertar. Estoy muy contento, solo ver las caras de mis compañeros es algo inexplicable. Quiero seguir soñando", señaló el peruano a la cuenta de la MLS en español.