<
>

El día que Ángel Di María bailó al Boca de Riquelme

play
Boca se medirá a Bayern Munich y Benfica en el Mundial de Clubes (0:34)

El Xeneize compartirá el grupo C con los elencos de Alemania y Portugal. Auckland City también será parte de la zona. (0:34)

Boca Juniors debutará en el Mundial de Clubes 2025 frente al Benfica de Ángel Di María, un futbolista que le dejó malos recuerdos en el único cruce que sostuvieron.

Una lumbalgia sufrida en un empate amistoso frente a Australia con la Selección Sub 20 privó a Angelito de enfrentarse por primera vez al Xeneize en agosto de 2006 (Boca ganó 2-1 en el Gigante de Arroyito). Sin embargo, la gran oportunidad de mostrarse le llegaría seis meses más tarde.

El 18 de febrero de 2007 se esperaba vivir una fiesta en La Bombonera por el ansiado regreso de Juan Román Riquelme procedente de Villarreal, para disputar el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

El Boca de Miguel Ángel Russo salió a la cancha para aquella 2nda. fecha del certamen local de la siguiente manera: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Sergio Orteman, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

El Canalla, conducido por Néstor Gorosito, formó así: Cristian Álvarez, Abel Espinoza, Ronald Raldes, Damián Ledesma, Juan Manuel Azconzábal; Diego Calgaro, Kily González, Andrés Díaz; Leonel Ríos, Ángel Di María y Emilio Zelaya.

Con la camiseta número 20, un Di María de 19 años hizo estragos por la banda izquierda del ataque visitante, que en el primer tiempo estuvo junto a los bancos de suplentes. Diego Maradona era testigo desde su palco. Sus compañeros buscaron permanente al hábil extremo, que le complicó la tarde al experimentado Hugo Ibarra. A los 18 minutos, Kily González lo dejó de cara al arco y Caranta le detuvo su potente zurdazo de cara externa.

A la media hora, anticipó a Maidana sobre la línea de fondo, sufrió un fuerte golpe que lo dejó dolorido en la rodilla izquierda y salió unos instantes en carrito. Seis minutos más tarde volvió a caer, esta vez por una infracción de Riquelme, el "hombre del día".

A los 39 llegó la apertura del marcador por intermedio de Emilio Zelaya, quien encontró un balón suelto tras un corner por derecha. Y antes del cierre del 1° tiempo, Di María armó un jugadón e hizo amonestar a Ibarra, quien fue reemplazado en el entretiempo por Clemente Rodríguez.

Ya en el complemento, Rodrigo Palacio encontró el 1-1 que sería definitivo y extenuado después de tanto desgaste, Fideo dejó la cancha a 20 minutos del final. Lo reemplazó Maximiliano Ré.

Luego de su consagración en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, el Xeneize posó sus ojos sobre el joven que amargó la vuelta del gran ídolo. El presidente del Canalla, Pablo Scarabino, avisó: "No se vende dentro del país". Por cuestiones económicas, fue transferido al Benfica de Portugal, al que volvió en 2023 libre de Juventus.

El tiempo pasó. Di María tuvo una brillante trayectoria en el fútbol europeo y consiguió finalmente consagrarse con la Selección Argentina Mayor en el Mundial de Qatar 2022, en las Copas América 2021 y 2024 y en la Finalissima ante Italia en Wembley.

Riquelme, hoy presidente de Boca Juniors, siempre tuvo mucho afecto por Fideo, con el que compartió el plantel que obtuvo el oro olímpico en Beijing 2008 y al que invitó a su partido despedida, en junio de 2023.

El sorteo que se llevó a cabo en Miami deparó que los caminos de Boca y Di María vuelvan a cruzarse en la edición inaugural del certamen, desde el 15 de junio al 13 de julio.

Un duelo especial por el cariño que despierta Angelito y también por el recuerdo de aquella tarde de febrero de 2007.