<
>

¿Cuándo podrían cruzarse River y Boca en el Mundial de Clubes 2025?

play
Boca se medirá a Bayern Munich y Benfica en el Mundial de Clubes (0:34)

El Xeneize compartirá el grupo C con los elencos de Alemania y Portugal. Auckland City también será parte de la zona. (0:34)

Se realizó el sorteo del Mundial de Clubes 2025 en Miami, en el que Boca Juniors y River Plate serán los representantes CONMEBOL, y en ESPN.com te contamos en qué instancia del certamen podrían cruzarse los dos equipos más grandes de Argentina.

El Mundial de Clubes 2025 se jugará desde el 15 de junio al 13 de julio, y tanto el Xeneize como el Millonario ya saben en qué grupo estarán y a qué rivales deberán enfrentar en la primera fase.

FIFA dispuso que los clubes de la misma confederación (excepto los de UEFA), no se crucen en la instacia de zonas.

Boca integrará el Grupo C junto al Benfica de Nicolás Otamendi y Ángel Di María, equipo frente al que debutará en el certamen. En la segunda fecha, deberá jugar con Bayern Múnich y cerrará con Auckland City (Nueva Zelanda).

Mientras que River estará en el Grupo E, donde se estrenará contra el Urawa Red Diamonds japonés, en la segunda fecha jugará con el Monterrey, que actualmente dirige Martín Demichelis, y completará ante el Inter de Lautaro Martínez.

¿Dónde podrían cruzarse River y Boca?

play
1:51
¡River, Monterrey e Inter comparten grupo en el Mundial de Clubes!

El conjunto de Gallardo tendrá que enfrentar al de Demichelis, Lautaro Martínez y al Urawa Red Diamonds.

El torneo constará de 32 clubes por primera vez que se dividirán en ocho grupos de cuatro, al igual que el antiguo formato de la Copa del Mundo de Selecciones (que se ampliará a 48 a partir de 2026). Clasificarán los primeros dos a octavos de final y a partir de esa instancia comienzan los duelos de eliminación directa. La única diferencia es que no habrá partido por el tercer puesto.

Si River y Boca superan la fase de grupos, no hay posibilidades que se crucen en octavos de final, ya que el Grupo E del Millonario, enfrentará a los clasificados del F (Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD, Mamelodi Sundowns).

MIentras que la zona del Xeneize, el Grupo C, jugará con quienes avancen del D, es decir, Flamengo, Chelsea, León y Espérance.

Tampoco se podrá darse un Superclásico argentino en cuartos de final, dado que, si Boca gana en los octavos, en cuartos de final enfrentará a equipos salidos del Grupo A (Palmeiras, Porto, Al Ahly, Inter Miami) o B (PSG, Atlético de Madrid, Botafogo, Seattle Sounders).

En tanto que River, de meterse entre los mejores ocho del torneo, enfrentará a clubes surgidos de la zona G (Manchester City, Juventus, Wydad, AC Al Ain) o H (Real Madrid, Salzburgo, Al Hilal, Pachuca).

De esta manera, recién en semifinales los dos gigantes argentinos podrían protagonizar un Superclásico en Estados Unidos.

Existe una posibilidad de que River y Boca se enfrenten por el título del Mundial de Clubes. Para que haya una final cien por ciento argentina, uno de los dos deberían ser primero en su grupo y el otro segundo y, claro, superar las tres instancias de eliminación directa. Difícil, más no imposible.