Un día después del sorteo del Mundial de Clubes 2025, llegó una de las palabras más esperadas del Mundo Boca, la de Juan Román Riquelme, su presidente, que dijo presente en Miami para observar el grupo que le tocó al Xeneize, con Benfica, Bayern Munich y Auckland City.
“Para nosotros es un orgullo y una felicidad poder estar en el Mundial de Clubes. Y una felicidad también los equipos que nos tocaron, son todos de un nivel muy alto. La competencia va a estar muy linda y nosotros tenemos confianza en el equipo que tenemos. El grupo que nos tocó está bien, esperemos competir de la mejor manera”, señaló el exfutbolista en diálogo con Radio La Red.
Y continuó: “Cuando uno era futbolista, soñaba con enfrentarse a los mejores equipos del mundo para ver si estaba a la altura. Lo hicimos bastante bien, ojalá que ahora los muchachos estén con la misma ilusión y compitamos de la mejor manera. Para nosotros somos el club más grande del mundo y queremos competir contra todos”.
Finalmente, respecto a las sedes y las fechas del torneo, Riquelme contó que "en los próximos días informarán todo", y completó: "Lo más importante es que vamos a estar en el campeonato mundial y Boca va a representar al fútbol argentino. Tenemos la ilusión de hacerlo bien y vamos a defender los colores de la mejor manera”.
La llegada de Carlos Palacios y el mercado de pases
En la misma entrevista, Román se refirió al inminente arribo de Carlos Palacios, futbolista chileno de Colo Colo: “Estamos bastante avanzados, en los últimos detalles. La semana que viene puede estar en Buenos Aires haciendo los estudios médicos. Si está todo como pensamos, puede ver el partido contra Independiente en la Bombonera”.
“Fernando (Gago) está muy pendiente de eso con Marcelo (Delgado), Raúl (Cascini) y Mauricio (Serna). Me da risa que del Consejo hablan todo el día y no paran de trabajar. No se toman vacaciones hace cinco años. Están pendientes de los temas del equipo. En algunas posiciones tenemos que reforzarnos y esperamos hacerlo bien. Confío en los muchachos del Consejo y en el entrenador. Ojalá podamos armar un gran equipo para que la gente esté contenta y se sienta identificada con el equipo", agregó el dirigente, que descartó a Mallo y Campaz, dejando en claro que "solo tienen la ilusión de que Palacios esté en Buenos Aires la semana que viene”.
Además, Riquelme evitó hablar de si Boca buscará un arquero, indicó que Medel tiene contrato y se refirió a su rol en los mercados de pases: “Boca es mi vida, yo dejé un poco de lado a la familia y mis hijos porque vivo para mi club. Duermo y descanso poco, pero vivo y deseo lo mejor para mi club. Confío mucho en el Consejo y el entrenador que tenemos hoy. Siempre que me pidan una opinión se las voy a dar, pero estoy muy entretenido, con mucho trabajo. En la asamblea dimos el balance más grande de la historia del club, eso me da mucha felicidad por más que no se diga”.
Y cerró: “Tenemos mucho para trabajar y pensar en qué jugadores nos van a hacer más fuertes para que el entrenador pueda trabajar con lo que él piensa. Es importante el partido en Rosario porque queremos clasificar a la Copa. Están trabajando para que el plantel sea más competitivo, pero después escuchás cosas... Dybala, que es estrella del fútbol italiano hace diez años. O Paredes, que es amigo mío, lo quiero y adoro, hablo seguido, pero tiene la ilusión de seguir jugando allá un tiempo más. Tenemos la confianza de que en algún momento vendrá, pero así lo comprometen con el hincha al chico”.
La ampliación de La Bombonera
Finalmente, el 10 habló de la ampliación del estadio de Boca, uno de los temas más candentes a nivel institucional: “Si uno se pone a mirar, sacando a Estudiantes e Independiente, los demás clubes tienen hace la misma cantidad de años la cancha y del único equipo que se habla es de Boca por si tiene que renovarla o no. Boca tiene todo firmado, tiene estadio por 40 o 50 años más. La Bombonera estaba abandonada y se inundaba. El predio estaba abandonado y cuando vinieron las estrellas de Colombia a entrenar nos felicitaron por tenerlo como uno de primer nivel”.
“Jamás a los vecinos de La Bombonera les voy a golpear la puerta para que se vayan de su casa. En la TV uno escucha que tenemos que comprar manzanas, pero hay familias e hijos que están felices de vivir ahí, abrir la ventana y ver La Bombonera. Mejorarla la vamos a mejorar siempre. El cambio es gigante a cómo la agarramos. Cada día seguiremos haciendo cosas", añadió Riquelme.
Y concluyó: "Si la podemos ampliar, también lo vamos a hacer. Queremos hacer algo para que sea más grande; ojalá que si lo hacemos, la Ciudad de Buenos Aires nos ayude y acompañe”.