<
>

Xavi: "Dorlan Pabón es un jugador que puede marcar la diferencia"

El Al-Sadd de Qatar es dirigido por el ídolo del Barcelona, Xavi Hernández. El equipo catarí ya hizo su debut en el Mundial de Clubes 2019 y superó en primera instancia al Hienghène Sport de Nueva Caledonia.

Ahora en la segunda fase se tendrán que ver con el Monterrey de México, al que, según declaraciones del entrenador español, tienen bastante identificados.

Xavi destacó el juego del club en el que militan los colombianos Stefan Medina y Dorlan Pabón: “Monterrey me parece un gran equipo, tanto en defensa como en ataque. Tiene centrales de mucho poderío físico, en juego aéreo son potentísimos, son muy peligrosos”.

Al referirse a los laterales del equipo hizo referencia al lateral de la Selección Colombia: “Laterales que suben, en transiciones son muy rápidos; Medina, Vangioni, los que jueguen. Aparte tienen muchas opciones”.

Xavi destacó el desempeño de Dorlan Pabón en el Monterrey: “Pabón, que es un futbolista que puede marcar la diferencia, como el mismo Pizarro”.

El ganador entre el local Al-Sadd y Monterrey, disputará la final del Mundial de Clubes ante el Liverpool de Inglaterra.