<
>

Alejandro Rodríguez asegura Tigres representa a México en el Mundial de Clubes

Alejandro Rodríguez espera que Tigres cuente con el apoyo de la afición mexicana en el Mundial de Clubes porque representarán a México en la justa

El presidente de los Tigres de la UANL, Alejandro Rodríguez, aseguró los felinos representan a México en el Mundial de Clubes y por ello dijo que le agradaría el equipo recibiera apoyo no sólo de sus aficionados sino de los que siguen a otros conjuntos de la Liga MX.

"Este es un Mundial de Clubes y viene el representante de cada una de laas confederación, es el Palmeiras de la Conmebol y Tigres es representante de la CONCACAF y para nosotros significa también que estamos en cierta manera representando a todo México.

"Por eso, nos gustaría que no sólo los aficionados incomparable, sino todos aquellos que no son aficionados a Tigres le echen la buena vibra al equipo", manifestó el directivo.

Alejandro Rodríguez declaró lo anterior luego de las palabras de Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, quienes habían dicho que sólo representaban a Tigres y a la CONCACAF en la justa internacional y se refirió también a las palabras usadas por el portero luego que dijo que compiten por el club y "no a representar a nadie más que quiera colgarse de nuestras te..."

"Es una palabra que realiza relacionada a la lactancia y alimenta las situaciones de forma negativa, siempre busco el ángulo constructivo, que te haga crecer y no el que te haga más chiquito. No es por justificar, pero es el tipo de palabras que utilizan en diferentes culturas que en otro contexto se pueden considerar no aprobado y en otras es algo normal", indicó Rodríguez.

Respecto a que han existido personas que desean un resultado adverso para Tigres en la justa internacional, el dirigente expresó que los felinos no son moneda de oro, pero que ellos se concentrarán en hacer un buen torneo.

"Siempre he dicho que nadie es monedita de oro para caerle bien a todos y el hecho de tener un resultado favorable atrae ese tipo de reacciones, recuerdo hace años cuando Hugo Sánchez mencionaba la tina de los cangrejos donde uno iba subiendo y los demás lo echaban para abajo, nosotros no le echamos a nadie, en una competencia alguien va a sobresalir y otros se quedan. Ojalá que la gente reflexione y se quite de situaciones extremas de querer que le vaya mal a alguien por el hecho de tener un color de camiseta o un equipo", agregó.

Sobre el plantel, el directivo manifestó que el delantero Carlos González ya está a disposición del cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Ferretti, luego que estaba en proceso de recuperación por un problema en la pierna derecha, mientras André-Pierre Gignac ya está al cien por ciento.

"André está ya al cien por ciento, Carlos González ya entrenó con el preparador físico, es la última etapa de su recuperación, ya tiene Ferretti a todo el personal completo, Carlos no ha hecho futbol, pero ya lo dieron de alta en la parte del fisioterapeuta, el preparador físico ya lo puso a dispición de Ricardo, qué bueno que ya lo tenga disponible para cuando lo necesite", concluyó.