<
>

Lucas Lobos: 'Que sueñe la afición de Tigres con el título'

El exjugador afirmó que Tigres debe salir a dejar todo en el campo para tener posibilidades de vencer al Bayern

ARGENTINA -- A casi una década de haber sido el estandarte del plantel de Tigres que acabó con una sequía de 29 años sin un campeonato de Liga, e iniciar la época de oro del club, Lucas Lobos, quien ya comenzó su faceta como entrenador en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, invita a soñar a la afición felina en la final del Mundial de Clubes frente al Bayern Múnich.

“Que crean, que sueñen, es un momento para creer, que lo más difícil ya está, difícil era llegar a la final y hoy tienen la oportunidad de seguir haciendo historia, ¿por qué no soñar y creer que se puede ganar', yo desde mi parte les mando un abrazo grande, a la afición, que se les extraña increíblemente”.

El talentoso excapitán auriazul no quiso profundizar en un análisis que, evidentemente, pone como favorito al campeón de la Champions League, pero apeló a la actitud que deberá mostrar cada jugador de la UANL.

“En la cancha el jugador sale a ganar, sale a dejar todo, es con lo que tiene que quedarse cada jugador, hacer lo mejor posible, tratar de jugarles de igual a igual, y después el resultado tendrá que ser el que tenga que ser, que terminando el partido se puedan mirar a la cara y que no se hayan guardado nada, qué va a decir difícil, obviamente, pero son once contra once, y yo lo veo bien a Tigres, lo veo sólido”, dijo a ESPN.

El ‘Flaco’ sabe que si Tigres tiene ligeras esperanzas de lograr una hazaña ante el Bayern Munich se depositan en gran medida en los botines de André-Pierre Gignac, con quien le hubiese gustado compartir el terreno de juego.

“Un jugador con las características de André (Gignac), creo que a todos nos gustaría tener un delantero así, hemos compartido con varios delanteros (de jerarquía), me tocó la oportunidad de jugar con Héctor (Mancilla), con ‘Tito’ (Villa), con algún otro jugador, pero siempre Gignac con lo que marcó en esta época de Tigres y por lo que representa el jugador para el club, soy un gran admirador de André”, concluyó el histórico ex jugador de Tigres.